Gándara sigue adelante en el Dakar

El representante de Mar del Plata junto con su navegante Leonardo “Mayco” Martínez completó la tercera etapa del Dakar 2018 y siguen en competencia. Dentro de su categoría están en el 6º puesto.

Omar Gándara recorriendo las dunas peruanas.

Omar Gandara junto a su navegante/preparador Leonardo Martínez finalizaron la tercera etapa del Dakar 2018, que se concretó entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

Un etapa muy dura, se presentaron varios problemas; en la primera parte de la carrera, se produce un vuelco, más fuerte que el anterior, que deterioró mucho el vehículo, algunos kilómetros más adelante llegaba una neutralización, cerca del vivuac de Pisco, ahí pudieron recomponer los daños que causó el vuelco.

La segunda parte de la carrera la hicieron con mucha precaución y pudieron concluirla, con lo justo. Ahora los mecánicos deberán trabajar arduamente para reparar el vehículo, y poder seguir en carrera.

Clasificación General con 3 etapas concluidas – Dakar 2018

1°- Stephane Peterhansel / Jean Paul Cottret
57° – Omar Gandara / Leonardo Martínez

Clasificación categoría T1-S – 3 etapas cumplidas

1°- Francisco León / Tomás Hirahoka
6°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

La cuarta etapa será un rulo con salida y llegada en San Juan de Marcona con 114 Km. de enlace y 330 Km. de Prueba especial.