El calor no permitió cambios en La Plata

Una jornada de temperatura más elevada en La Plata, no permitió que hubiera cambios en las primeras colocaciones de la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera. La última “pole” de la temporada fue para Gastón Mazzacane mientras que Ugalde y Ledesma se mantuvieron en el 4º y 6º puesto. Este domingo, se define el campeón.

Ledesma y Ugalde mantuvieron sus ubicaciones. (Foto: ACTC)

Nada cambió en la segunda y definitiva tanda de clasificación del Turismo Carretera que cierra su temporada en el Autódromo de La Plata. El factor preponderante fue el calor en el circuito para que no se pudieran modificar los puestos de punta.

Eso generó que nuevamente los marplatenses se transformaran en protagonistas de la jornada porque Lionel Ugalde se pudo mantener en un muy buen cuarto puesto que le permitirá en la serie del domingo largar al lado de Alan Ruggiero una de las sorpresas del fin de semana y buscar quedarse con el triunfo parcial.

Lo mismo tratará de hacer Christian Ledesma que si bien cambió la puesta a punto del Chevrolet para la tanda de hoy, no encontró un mejor rendimiento y por eso tratarán de dejar el auto con la misma configuración que el viernes donde se sintió mejor el piloto de nuestra ciudad que, matemáticamente, llega con chances de pelear por la Copa de Oro. Tendrá que partir en primera fila de la tercera serie compartiendo esa ubicación con Mauricio Lambiris.

Gastón Mazzacane se quedó con la última pole del año pero las miradas estuvieron apuntadas hacia Facundo Ardusso, actual líder del campeonato y que culminó en el octavo lugar de la clasificación. También Agustín Canapino después de un viernes con sanción incluida, pudo avanzar al puesto 17 pero todavía está lejos y deberá recuperar más terreno en la serie de la mañana. No hay que descuidar lo que puede hacer Luis José Di Palma que terminó hoy en el 10º puesto.

Las series serán este domingo por la mañana a las (9, 9.30 y 10 hs) mientras que el capítulo final de la temporada será a partir de las 13.20.

TC PISTA

El marplatense Diego Verriello cerró las clasificaciones del año en el puesto 14 del clasificador dentro del TC Pista y se ubicó en una posición expectante para la serie que se desarrolló en la misma tarde. En la segunda batería pudo avanzar un puesto y culminar en el sexto puesto por lo que ahora tendrá que afrontar la final, sabiendo que puede terminar el año de una buena manera.

TC CLASIFICACION 1 – GRILLA

1° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 01:26.563
2° Alan Ruggiero (Torino) +0.558
3° Mauricio Lambiris (Ford) +0.619
4° Lionel Ugalde (Ford) +0.651
5° Julián Santero (Torino) +0.710
6° Christian Ledesma (Chevrolet) +0.794
7° Mariano Werner (Ford) +0.818
8° Facundo Ardusso (Torino) +0.848
9° Carlos Okulovich (Torino) +0.883
10° Luis José Di Palma (Torino) +0.901