De etapa en etapa casi sin descanso

El Dakar 2018 sigue con su único representante marplatense en competencia ya que Omar Gándara junto con Mayco Martínez pudieron finalizar la etapa 4 y casi sin descanso, salieron a participar de la siguiente.

Omar Gándara en plena acción por las dunas.

Omar Gandara y Leonardo Martínez pudieron completar la etapa 4 del Dakar 2018, que tuvo largada y llegada en San Juan de Marcona. En los primeros kilómetros de carrera se rompen los soportes del diferencial delantero.

Luego de la llegada de los repuestos, Leonardo Martínez procede a soldar dicho elemento, en el medio de las dunas peruanas y con un agregado importante; una tormenta de arena muy fuerte. Recordamos que sólo la tripulación puede hacer trabajos en el vehículo, sin ayuda externa. Solucionado el problema,continúan en carrera.

A las 3 de la madrugada, la organización del Dakar, procede a retirar a Gandara y a otros competidores que querían completar la etapa, y los traen al Vivuac por un camino alternativo. Llegaron a las 4:30 Hs. y largaron a las 7:17 Hs. para completar la quinta etapa. Siguen en carrera…

La etapa 5 tendrá salida en San Juan de Marcona y llegada en Arequipa, siempre en territorio peruano; serán 508 KM. de enlace y 266 Km. de prueba especial.