Ledesma y Ugalde sin suerte en el TC

En el que fue el comienzo de la segunda fecha del Turismo Carretera, en Neuquén, los pilotos marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde no pudieron finalizar la primera tanda clasificatoria. Guillermo Ortelli ganó la pole position provisoria.

Christian Ledesma no registró tiempo en Neuquén.

Por Micaela González (@Micagonzaleez)

Se inició la actividad en el autódromo de Neuquén por la segunda presentación del campeonato 2017 del TC. En la que Lionel Ugalde se quedó sin la posibilidad de salir a pista, tras una confusión de su equipo que le impidió clasificar. El piloto debía integrar el cuarto que apareció primero en el trazado pero, se enteró tarde de ello y no llegó ni subirse al Ford. Por lo que mañana empezará el día sin registro clasificatorio previo.

Ledesma, por su lado, conformó el tercer cuarto clasificatorio pero, en medio de su primera vuelta rápida, perdió el control del auto y se despistó. El marplatense tuvo que ser remolcado por el Auto de Rescate quedando así, también, sin poder completar una vuelta a velocidad en la clasificación provisoria.

Ortelli se ubicó primero en la clasificación inicial del fin de semana, con un tiempo de 01:28.586 fue el más rápido del día. Segundo fue Matías Rossi a 100 milésimas de diferencia. Tercero finalizó “Josito” Di Palma a 127 y cuarto Nicolás Bonelli a 172. Con un registro de 01:28.762 Santiago Mangoni entró en el quinto puesto.

En la primera tanda de entrenamientos, realizada hoy más temprano, el marplatense de Chevrolet había finalizado en la posición número veinte con un tiempo de 01:29.900, dejándolo a 794 milésimas de la punta. Ugalde, por su parte, entraba en la plaza veinticuatro, quedando así a más de un segundo de distancia del 1 marcado, también, por el campeón de la categoría.

Con un registro de 01:29.106, Ortelli había obtenido el puesto uno en la primera salida a pista del fin de semana. Detrás, a 108 milésimas, lo seguía Di Palma en el segundo lugar.

Juan Pablo Gianini era tercero a 155 delante de Martín Ponte, quien con un tiempo de 01:29.496 era el mejor Dodge en el cuarto puesto. Juan Marcos Angelini cerró los mejores cinco engrillados en este entrenamiento de viernes a +436.

Clasificación 1

1° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 01:28.586
2° Matías Rossi (Ford) +100
3° Luis José Di Palma (Torino) +127
4° Nicolás Bonelli (Ford) +172
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) +176
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) +214
7° Juan Martín Trucco (Dodge) +265
8° Martín Serrano (Chevrolet) +336
9° Juan Pablo Gianini (Ford) +342
10° Juan Manuel Silva (Ford) +347
Lionel Ugalde (Ford) SIN TIEMPO
Christian Ledesma (Chevrolet) SIN TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *