TC: Ledesma triunfó en la final

El marplatense Christian Ledesma se impuso en la final del TC en Concordia. Lionel Ugalde, por su parte, finalizó la fecha en el puesto once de la grilla general quedando así, afuera de la Copa de Oro 2017.

Christian Ledesma en lo más alto del podio de Concordia (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la décima fecha del Turismo Carretera, realizada este fin de semana en el autódromo Concordia, con Christian Ledesma en lo más alto del podio. El piloto de Mar del Plata, tras largar desde la cuarta colocación y alcanzar el primer puesto durante el giro inicial, ganó con comodidad una final caracteriza por la continua presencia del Pace Car en pista. El de Chevrolet luego de 50:57.977 de carrera se quedó con la victoria y se aseguró sus primeros 8 puntos en la Copa de Oro.

Lionel Ugalde, en cambio, con el undécimo lugar obtenido perdió la oportunidad de ingresar al Play Off. El de Ford, que había largado desde la plaza dieciocho, cruzó la bandera a cuadros siendo once a 9 segundos de distancia de la punta. Con este resultado quedó en el puesto 19 del campeonato general, solo con posibilidades de meterse en los tres de último minuto de la fecha final del 2017.

Detrás de Ledesma cruzó la meta Agustín Canapino, a 722 milésimas de diferencia, en el lugar del escolta. Juan Martín Trucco alcanzó el último escalón del podio, ya a 2 segundos de distancia del marplatense. Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Así, tras la final de Concordia, se inicia la Copa de Oro con Luís José Di Palma en la cima conservando un total de 16 puntos. Facundo Ardusso, el ganador de la etapa regular, tiene 15 unidades en el segundo lugar. Detrás de ellos se ubican Ledesma, Castellano, Juan Manuel Silva, Canapino y Matías Rossi, cada uno con los 8 puntos obtenidos por ganar una carrera a lo largo del año.

TC PISTA

La categoría telonera también cerró la etapa inicial del campeonato. El marplatense, Diego Verriello, concluyó el domingo sin suerte. Comenzó la final desde décimo puesto pero, abandonó a tan solo dos vueltas de la bandera a cuadros mientras iba en la séptima plaza. Así, el de Dodge quedó afuera del Play Off al alcanzar el lugar diecinueve del torneo general.

TC FINAL – GRILLA

1° Christian Ledesma (Chevrolet) 50:57.977
2° Agustín Canapino (Chevrolet) +0.772
3° Juan Martín Trucco (Dodge) +2.953
4° Jonatan Castellano (Dodge) +4.011
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +4.641
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) +4.905
7° Facundo Ardusso (Torino) +6.483
8° Juan Marcos Angelini (Dodge) +6.751
9° Emauel Moriatis (Ford) +7.609
10° Matías Rossi (Ford) +9.505
11° Lionel Ugalde (Ford) +9.615

TC COPA DE ORO – GRILLA

1° Luís José Di Palma (Torino) 16
2° Facundo Ardusso (Torino) 15
3° Christian Ledesma (Chevrolet) 8
4° Jonatan Castellano (Dodge) 8
5° Juan Manuel Silva (Ford) 8

TC CAMPEONATO GENERAL – GRILLA

1° Facundo Ardusso (Torino) 321
2° Luís José Di Palma (Torino) 304.5
3° Christian Ledesma (Chevrolet) 299
19° Lionel Ugalde (Ford) 187