Ugalde terminó 10º en Posadas

Lionel Ugalde pudo mejorar su tarea de ayer y cerró la clasificación del Turismo Carretera en Posadas ocupando el 10º lugar. La “pole” quedó en manos de José Savino que sobre el final le arrebató el 1 a Mauro Giallombardo. Mañana las series por la mañana y la final al mediodía.

Lionel Ugalde cumplió una muy buena tarea en Posadas.

Lionel Ugalde cumplió una muy buena tarea en Posadas.

Terminó esta tarde en Posadas, la clasificación del Turismo Carretera en el contexto de la octava fecha del torneo donde el único representante de Mar del Plata, Lionel Ugalde, pudo terminar en el Top Ten haciendo una gran tarea.

José Savino dio el batacazo sobre el final de la clasificación para arrebatarle el “uno” a Mauro Giallombardo, quien se había destacado con el Ford del Maquin Parts Racing pero, finalmente, quedó segundo, a 3 décimas de diferencia.

Gastón Mazzacane también consiguió mejorar para destacarse como el mejor referente de Chevrolet con la unidad del Dole Racing, en tanto que Nicolás Bonelli tuvo que conformarse con el cuarto lugar a pesar de haber saboreado la pole position de manera provisional.

El último ganador de la categoría, Mariano Werner, cerró el quinteto de punta que consiguió quedar a menos de 1 segundo de la pole, ya que Mariano Altuna quedó sexto, a 1s21.

La Dodge mejor posicionada fue la de Jonatan Castellano, quien quedó en novena colocación, en tanto que Norberto Fontana se mostró como el mejor referente de Torino con la unidad del Laboritto Juniors, que lo mostró 14° en el escenario posadeño.

Para Ugalde, el buen trabajo realizado ayer no fue más que un anticipo de lo que podría hacer hoy porque mejoró su registro y fue en ascenso ganando 4 lugar en medio de una clasificación donde hubo muy pocos autos encerrados en apenas milésimas de segundo. Este 10º puesto le permitirá mañana partir en la primera serie ocupando el cuarto puesto.

CLASIFICADOR FINAL

1º José Savino (Ford) 1:33.634 min.
2º Mauro Giallombardo (Ford) a 0,034 seg.
3º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0,068 seg.
4º Nicolás Bonelli (Ford) a 0,087 seg.
5º Mariano Werner (Ford) a 0,089 seg.
6º Mariano Altuna (Chevrolet) a 0,121 seg.
7º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0,153 seg.
8º Agustín Canapino (Chevrolet) a 0,164 seg.
9º Jonatan Castellano (Dodge) a 0,181 seg.
10º Lionel Ugalde (Ford) a 0,205 seg.