Gándara aprovechó el día de descanso

El Dakar 2018 tuvo su día de descanso al cuál arribaron Omar Gándara y Leonardo Martínez, su navegante. Este sábado largarán la séptima etapa.

La camioneta de Omar Gándara en etapa de reparación.

Omar Gandara y Leonardo Martínez (Mayco) pudieron completar la primera parte del Dakar 2018, que hoy entró en su jornada de descanso, en la ciudad boliviana de La Paz.

La etapa 6 estuvo divida en dos partes, la primera parte fué muy rápida,en el kilómetro 30, Gandara se detuvo para auxiliar a Roberto Naivirt, que había roto el Turbo de su vehículo, Mayco, que llevaba uno de repuesto, se lo prestó, para que pudiera seguir en carrera. En el resto de la etapa transitan junto a otros dos competidores, Ricardo Neme y Ramiro Corbalán, ellos tuvieron problemas con alguna cubierta y la tripulación marplatense los esperaban, para ir tirando en Tandem.

En una cortada, estuvo a metros de volcar de nuevo, pero no sucedió. La etapa se concretó sin problemas,pero la última parte se tuvo que transitar con barro y lluvia, además de hacer ese tramo de noche. En un momento se desvía de la senda y queda atascado entre unas piedras. Un camión asistió a Gandara y pudo salir de esa situación,para transitar entrada la madrugada en la parte final de la etapa, y arribar al vivouac a las 2 de la madrugada.

Clasificación General – Dakar 2018 con 6 etapas cumplidas

1°- Stephane Peterhansel/ Jean Paul Cottret
55°- Omar Gandar / Leonardo Martínez

Clasificación categoría T1-S con 6 etapas cumplidas

1°- Jesús Calleja / Jaume Aregal
5°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Mañana continúa la odisea, con la etapa 7 que une La Paz con Uyuni, siempre en territorio boliviano, serán 307 Km. de enlace y 425 Km. de prueba especial.