Siebert 10° en la primera del GP3

Marcos Siebert, el marplatense, finalizó décimo en la primera final, disputada en el circuito de Barcelona, por la fecha inicial del GP3. Fukuzumi ganó de punta a punta.

El auto de Siebert a la salida de boxes.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El piloto de Mar del Plata, Marcos Siebert, comenzó su primera temporada dentro de la GP3 series con un décimo puesto en la carrera de sábado realizada, en el autódromo de Barcelona, en el marco de la fecha inicial de la categoría. Con este resultado, el del Campos Racing, sumó su primer punto para el campeonato.

Siebert, que había ganado un lugar en la largada al hacerse con la séptima colocación, cayó dos puestos, sobre la vuelta nueve, cuando fue superado tanto por George Russell como por Anthoine Hubert.

En la segunda mitad de la final el marplatense se la pasó peleando, entre las posiciones ocho y diez, con su compañero de equipo Raoul Hyman y con Santino Ferrucci para, finalmente, durante la última curva caer al décimo puesto por un error al pasar por la misma.

Por lo que, gracias a lo hecho hoy, mañana Siebert largará desde la décima colocación en la segunda y última final que se disputará desde las 4.25 am (hora argentina). Esta madrugada, el piloto de la ciudad había logrado el noveno puesto en la clasificación pero, tras la sanción aplicada a Giuliano Alesi, se le otorgó el octavo lugar de largada.

Nirei Fukuzumi ganó de principio a fin la primera carrera del año. Leonardo Pulcini fue el escolta, tras el abandono de Jack Aitken, siendo seguido por Alessio Lorandi y Russell en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Hubert, por su parte, luego de un gran avance, logró cruzar la bandera a cuadros en la quinta plaza.

Final 1 – Grilla

1° Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 22 vueltas
2° Leonardo Pulcini (Arden International) +7.4
3° Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) +7.8
4° George Russell (ART Grand Prix) +11.8
5° Anthoine Hubert (ART Grand Prix) +12.1
6° Dorian Boccolacci (Trident) +14.3
7° Arjun Maini (Jenzer Motorsport) +14.9
8° Raoul Hyman (Campos Racing) +30.9
9° Santino Ferrucci (DAMS) +31.3
10° Marcos Siebert (Campos Racing) +31.3