Gándara sigue adelante después de la etapa maratón

En la segunda semana de competencia, el marplatense Omar Gándara junto con Leonardo “Mayco” Martínez continúan dentro del Dakar buscando cerrar esta exigente experiencia. Se suspendió la Etapa 9 y les dará un día de descanso que no estaba establecido.

Omar Gándara recorriendo Bolivia.

Omar Gandara y Leonardo Martínez (Mayco) pudieron completar la etapa maratón, que dejó atrás a Bolivia. Fueron dos etapas muy duras, como es una constante en ésta edición del Dakar.

Mucho barro, y ríos caudalosos, la camioneta del binomio marplatense no tuvo grandes problemas…es más….están transitando en tandem con Ricardo Neme y Ramiro Corbalán, en un momento se le rompió el turbo a Neme, y Mayco, le otorgó el repuesto y ayudó en la reparación, para que sigan en carrera. Llegaron a las 6 de la mañana a la etapa 7, y salieron a las 9 en la etapa 8, para llegar en horas de la madrugada a Tupisa.

El vehículo del binomio marplatense transita con poco frenos, porque al ayudar a otros competidores se rompió un flexible. Hoy tendrán un tiempo extra para reparar y continuar en carrera. Para destacar, que Omar Gandara se ubica tercero en su categoría.

La etapa 9, que unía Tupisa con Salta, fue cancelda por motivos climáticos. La Etapa 10, unirá las ciudades de Salta con Belén (Catamarca),serán 424 Km. de enlace y 373 Km. de prueba especial

Clasificación general con 8 etapas cumplidas – Dakar 2018

1°- Carlos Sainz / Lucas Cruz
46°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Clasificación categoría T1.S con 8 etapas cumplidas – Dakar 2018

1°-Juan Carlos Vallejo/ Leonardo Baronio
3°- Omar Gandara / Leonardo Martínez