Ledesma y Ugalde mejoraron en el TC

En la que fue la primera clasificación general del TC los pilotos marplatenses lograron escalar posiciones. Christian Ledesma alcanzó el décimo lugar mientras que, Lionel Ugalde avanzó hasta el décimo cuarto puesto. “Josito” Di Palma se quedó con la pole position.

Ledesma camino a boxes. (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzalez)

En el marco de la fecha uno del Turismo Carretera, durante esta jornada de sábado en Viedma, se desarrolló la segunda tanda clasificatoria del fin de semana. En la que, al igual que en la clasificación provisoria de ayer, Ledesma pudo cerrar el grupo de los mejores diez. El marplatense de Chevrolet con un tiempo de 01:29.583 terminó a 391 milésimas del líder.

Lionel Ugalde, por su parte, adelantó ocho lugares en la grilla general respecto a lo hecho ayer. Clasificó en el décimo cuarto puesto con un registro de 01:29.636, quedando así a 444 milésimas de la punta.

Detrás del Torino de Di Palma entró Juan José Ebarlín en el segundo lugar a tan sólo 0.052. Julián Santero, Nicolás González y Facundo Ardusso fueron tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Alan Ruggiero, en su debut en la categoría, logró la sexta colocación delante de Mauricio Lambiris y Agustín Canapino. Gastón Mazzacane finalmente quedó noveno delante del marplatense.

En el segundo entrenamiento, desarrollado hoy más temprano, Ledesma había obtenido la tercera colocación detrás de Di Palma y Ebarlín. Ugalde, en cambio, había caído hasta 25° lugar con un registro de 01:30.900.

Luego del piloto local de Chevrolet, Mazzacane y Omar Martínez completaban los primeros cinco de la tanda dos de entrenamientos. Lambiris era sexto delante de Ardusso, quien ocupaba el séptimo puesto. Juan Martín Trucco entraba octavo siendo seguido por el campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, en el noveno lugar. Mientras que, Martín Ponte era el último de los diez mejores de la mañana de hoy.

Clasificación general

1° Luis José Di Palma (Torino) 01:29.192
2° Juan José Ebarlín (Chevrolet) +0.052 seg
3° Julián Santero (Torino) +0.07 seg
4° Nicolás González (Torino) +0.075 seg
5° Facundo Ardusso (Torino) +0.158 seg
6° Alan Ruggiero (Torino) +0.171 seg
7° Mauricio Lambiris (Ford) +0.24 seg
8° Agustín Canapino (Chevrolet) +0.264 seg
9° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.283 seg
10° Christian Ledesma (Chevrolet) +0.391 seg
14° Lionel Ugalde (Ford) +0.444 seg