TC: Ledesma ganó de punta a punta

El marplatense terminó victorioso la primera fecha del TC, imponiéndose en lo más alto de la final y la tercera serie. Ugalde, en cambio, cerró el fin de semana de Viedma en el puesto treinta y uno perdiendo más de 10 colocaciones. Werner y Mazzacane completaron el podio.

Christian Ledesma exhibiendo su trofeo en Viedma. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera concluyó su primera fecha, realizada este fin de semana en el autódromo de Viedma, con Christian Ledesma destacándose durante todo el domingo. El de Mar del Plata, tras haberse quedado con la serie más rápida, largó la final desde la pole position y allí se mantuvo hasta cruzar la bandera a cuadros. Con este resultado, el representante local se ubica en el primer puesto del campeonato 2018 de la categoría.

Lionel Ugalde, el marplatense de Ford también presente en Viedma durante este fin de semana, no pudo finalizar el día con resultados favorables. Luego de cerrar su serie en la séptima colocación, comenzó la carrera desde la posición dieciocho pero con el correr de los vueltas fue cayendo en el clasificador. A pesar de que logró completar los 25 giros, terminó a más de 1 minuto de distancia de la punta en el puesto treinta y uno.

La final de Viedma fueron veinticinco vueltas llenas de accidentes. Desde choques múltiples (como el que protagonizaron Gini, Bonelli y Ebarlin) hasta abandonos, despistes y presencia de escasas lluvias que complicaban la visión y la adherencia en pista. Más allá de eso, el marplatense de Chevrolet se mantuvo en la punta. Marcando, en la mayor parte de la competencia, una diferencia de un segundo con sus perseguidores más inmediatos. Lo que le permitía quedarse en el puesto uno sin mayores complicaciones.

De todos modos, en el inicio de la carrera Juan Martín Trucco siguió de cerca a Ledesma pero, aun así, no logró la superación. Lo mismo hizo Mariano Werner, tras los dos Pace Car a mitad de carrera y sobre los dos giros del cierre, y de igual manera tampoco pudo sobrepasar al representante local. Dichas ocasiones fueron las únicas maniobras de intento de sobrepaso que se vieron en la punta, la mayoría la pelea se mantuvo siempre en los puestos del medio.

Finalmente, tras 43:08.187 de competencia, el auto número 4 cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar de la grilla general. Lo siguió en la colocación del escolta Werner 3 décimas distancia. Gastón Mazzacane, luego de lograr la superación, se quedó con el último escalón del podio ya a 778 milésimas. Trucco y Facundo Ardusso se metieron en las plazas cuatro y cinco, respectivamente.

El campeonato es liderado por Ledesma con un total de 45 unidades. Werner está segundo con 42 y Mazzacane tercero con 40.5. Trucco se encuentra cuarto con una suma de 36 puntos mientras que, Ardusso en el quinto lugar acumula 34.5. Lionel Ugalde, por su parte, en el puesto treinta y cuatro tiene tan solo 5 unidades.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 11 de Marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

TC FINAL

1° Christian Ledesma (Chevrolet) 43:08.187
2° Mariano Werner (Ford) +0.373
3° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.778
4° Juan Martín Trucco (Dodge) +1.818
5° Facundo Ardusso (Torino) +4.780
6° Jonatan Castellano (Dodge) +6.017
7° Juan Marcos Angelini (Dodge) +7.200
8° Mauricio Lambiris (Ford) +7.527
9° Juan Bautista de Benedictis (Ford) +11.904
10° Leonel Pernia (Torino) +12.752
31° Lionel Ugalde (Ford) +01:20.959

TC CAMPEONATO

1° Christian Ledesma (Chevrolet) 45
2° Mariano Werner (Ford) 42
3° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 40.5
4° Juan Martín Trucco (Dodge) 36
5° Facundo Ardusso (Torino) 34.5
34° Lionel Ugalde (Ford) 5