Ledesma 24° en su debut dentro del TN

El piloto marplatense Christian Ledesma finalizó en la posición veinticuatro en la que fue su vuelta al Turismo Nacional. Jonatan Castellano ganó la primera final de esta fecha especial.

El auto que conduce Ledesma en el Turismo Nacional. (Foto: TN)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El TN dio inicio a la segunda fecha del calendario 2017 este fin de semana en el autódromo de La Pampa. Hoy, a modo excepcional por la carrera suspendida en La Plata, se disputó una final en la que, el de Mar del Plata debutó cruzando la bandera a cuadros en el puesto 24°. Jonatan Castellano, Mariano Werner y Luciano Ventricelli ocuparon el podio en esta primera competencia.

El piloto local, en su regreso a la categoría, largó desde la décima colocación gracias al segundo mejor registro obtenido en la clasificación realizada esta mañana. Pero tras un leve despiste y un paso por la calle de boxes, Christian pudo completar la final con un tiempo de 23:19.890.

Detrás del tercer lugar de Ventricelli en la final de hoy, Leonel Larrauri fue cuarto y Emanuel Moriatis quinto. Ezequiel Bosio terminó en la sexta colocación delante de Pedro Boero. Pablo Merayo y Adrián Percaz fueron octavo y noveno, respectivamente. Carlos Okulovich, por su parte, completó los mejores diez de la grilla general.

Mañana el de Mar del Plata comenzará la primera serie desde el puesto uno tras, al igual que ayer en los entrenamientos, haber obtenido la pole position en la tanda clasificatoria. Luciano Ventricelli clasificó segundo delante de Matías Muños Marchesi. Jonatan Castellano logró la cuarta colocación y Leonel Larrauri la quinta en la que fue la definición de cara a las series del domingo.

FINAL 1 – Grilla

1° Jonatan Castellano (Cruze) – 28:22.306
2° Mariano Werner (Línea) +0.427
3° Luciano Ventricelli (Vento) +5.517
4° Leonel Larrauri (Civic) +6.081
5° Emanuel Moriatis (Focus) +6.15
6° Ezequiel Bosio (Focus) +15.364
7° Pedro Boero (Focus) +15.937
8° Pablo Merayo (Focus) +16.419
9° Adrián Percaz (Focus) +17.093
10° Carlos Okulovich (Focus) +17.451