Ledesma abandonó en la final del TN

Christian Ledesma, el marplatense, no pudo completar la sexta fecha del TN tras abandonar la pista a 7 vueltas de la bandera a cuadros. Castellano se quedó con la victoria.

El auto que conduce Ledesma en el Turismo Nacional. (Foto: TN)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se dio por concluída la sexta fecha de la Clase Tres del Turismo Nacional, disputada este fin de semana en el autódromo de San Luis, con el piloto de Mar del Plata, Christian Ledesma, en el puesto veintisiete. El de Citroen ingresó a boxes a siete vueltas del final a causa de problemas mecánicos en su auto que lo dejaron sin poder completar la carrera.

Jonatan Castellano, por su parte, ganó la competencia tras haber largado desde la segunda colocación. El de Loberia se hizo con la victoria tras marcar un tiempo final de 33:07.166 que lo separó por más de un segundo de Jerónimo Teti, en el lugar del escolta. Mauricio Lambiris, después de mucha pelea, tuvo que conformarse con el último escalón del podio.

Emanuel Moriatis fue cuarto a nueve segundos de distancia mientras que, Luciano Ventricelli quedó quinto a 12.536 de la punta. La atención de la carrera la acaparó el increíble vuelco que protagonizó Matías Muños Marchesi. El de Chevrolet, sobre la última vuelta, terminó dando tumbos en el aire debido a un toque por atrás. Pese a la espectacularidad del accidente, el piloto chaqueño estuvo consciente durante toda la atención médica recibida.

Con este resultado, Moriatis se acomodó en lo más alto del campeonato con un total de 153 puntos. Segundo cayó Mariano Werner quien, tras el abandono en la competencia de hoy, conserva 140 unidades. Jonatan Castellano, por su parte, es tercero en el torneo con la suma 137 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Julio en el circuito de Termas de Río Hondo.

FINAL TN – GRILLA

Jonatan Castellano (Cruze) 33:07.166
Jerónimo Teti (Cruze) +1.080
Mauricio Lambiris (Focus) +1.626
Emanuel Moriatis (Focus) +9.019
Luciano Ventricelli (Vento) +12.536
Leonel Larrauri (Cívic) +12.883
Facundo Chapur (308) +18.767
Julián Santero (Focus) +19.122
Iván Saturni (Focus) +19.786
Sebastian Gómez (Cruze) +24.965
27- Christian Ledesma (C4 Lounge) 7 vueltas menos