Christian Ledesma: “Corrí mi peor carrera de los últimos tiempos”

Una vez que pasaron los festejos por la victoria en la primera fecha del TC, el marplatense Christian Ledesma indicó que no la pasó bien durante la carrera: “la pista estaba muy sucia, no me sentí cómodo y no estaba tranquilo arriba del auto”. De todas maneras advirtió que “prefiero ganar la primera y no la última”.

Christian Ledesma celebrando en el podio. (Foto: Prensa ACTC)

Luego del triunfo obtenido en la primera fecha del Turismo Carretera desarrollada este domingo en Viedma, el marplatense Christian Ledesma dejó en claro que no la pasó bien sobre la pista.

“No la dominé, corrí mi peor carrera de los últimos tiempos. No me sentí cómodo, no estaba tranquilo arriba del auto. Se me vinieron los fantasmas de la carrera que iba ganando e hice un trompo”, dijo a Campeones una vez terminada la competencia.

La aparición de la lluvia en algunos tramos de la competencia fue una verdadera complicación para muchos pilotos y él lo sufría en primer término porque era el primero que encontraba los cambios: “la lluvia me hizo bloquear las gomas tres veces en la orquilla, me pasé un par de veces. Cuando entraban los autos de seguridad lo aprovechaba el auto que tenía, había que cuidar las gomas y los frenos. Por suerte alcanzó para ganar”. 

La suciedad y los restos de distintos choques atentaron contra el ingreso a una horquilla que fue intransitable por momentos: “estaba horrible y con la lluvia fue peor. Lavaron la pista con agua después de que se quedó un auto y estaba todo mojado. Hubo varios matices, no sabía que me iba a encontrar en cada vuelta. Se disfruta mucho más ahora que corriendola”, aclaró Ledesma.

De todas maneras, el triunfo en la primera fecha es un buen síntoma primero porque el auto se muestra competitivo y luego porque es uno de los requisitos para ser campeón si le toca pelear hasta el final en la Copa de Oro: “el auto lo pusimos en pista y funcionó muy bien. ahora le vamos a poner 20 kilos y tenemos que ser competitivos. Prefiero ganar ahora y no en la última. Era la carrera que tenía que ganar, así que no puedo pedir más. Terminar el año pasado haciendo podio y arrancar este siendo muy competitivos y ganando la primera carrera para nosotros es fantástico”, finalizó.