Tres sin sumar

Christian Ledesma no pudo completar la final del Súper TC 2000 en el Autódromo de Termas de Río Hondo y luego del abandono, suma tres fechas sin sumar en el campeonato donde se ubica 20º. El triunfador fue Fabián Yannantuoni.

Christian Ledesma no tuvo fortuna en Termas de Río Hondo.

Christian Ledesma no tuvo fortuna en Termas de Río Hondo.

El marplatense Christian Ledesma tuvo otro fin de semana magro en materias de resultados dentro del Súper TC 2000 que cumplió su quinta fecha del calendario en el Autódromo Internacional de Termas de Hondo.

A pesar de que el sábado había sido significativamente bueno para el Renault Fluence del piloto de nuestra ciudad, en la final, sólo pudo dar 17 de las 32 vueltas pautadas y por tercera fecha consecutiva no pudo sumar puntos en el campeonato lo cuál lo hace permanecer lejos del primer lugar, ya que se ubica en el puesto 20.

El rápido ingreso del Auto de Seguridad complicó la estrategia de muchos, entre ellos la del marplatense, quien largó con neumáticos blandos.

Christian se mantuvo entre los diez mejores con el Renault Fluence pero en el octavo giro debió ingresar a boxes por la rotura de los tensores de la rueda delantera izquierda. La escudería reparó, volvió a pista pero abandonó definitivamente en la vuelta 15.

En la competencia que repartía los puntos importantes del fin de semana y condimento del cambio de neumáticos, el triunfo quedó en manos de Fabián Yannantuoni.

Detrás del “Patito” de Capitán Bermudez ascendió al podio Matías Milla, otro de los “showman” que penó más de la cuenta cuando supo que debía largar desde la última fila producto del cambio de compuesto de neumáticos respecto al utilizado en clasificación. Parecía un daño irreparable para el joven de Campana, pero de eso se trata el juego de estrategias, y fue la escuadra Toyota Team Argentina la que festejó en el segundo escalón del podio. Tercero arribó Facundo Ardusso, ese “flaco” de mil batallas que ayer había dominado los ensayos con el Renault Fluence del team Renault Sport.

Detrás de los hombres del podio, completaron el “top ten”: cuarto Mallo, quinto Fineschi, sexto Manta, séptimo Fontana, octavo Farroni, noveno Spataro y décimo Pernía.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Ardusso con 85 , segundos se ubican Spataro y Canapino con 71, tercero Pernía con 70, cuarto Fontana con 64 y quinto Fineschi con 63.

La próxima fecha se llevará a cabo el 3 de Julio, en el Autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.