Primera cumplida

Omar Gándara completó la primera etapa del Desafío Ruta 40 en la provincia de Catamarca y continúa en competencia. Está acompañado por Leonardo “Mayco” Martínez como navegante y concluyeron el tramo en el puesto 12 de la general.

Martínez y Gándara continúan en camino.

Martínez y Gándara continúan en camino.

El piloto Omar Gandara pudo cumplir con la primera etapa del Desafío Ruta 40, que tuvo largada y llegada en Catamarca, un recorrido con muchas piedras, muy complicado y con navegación exigente.

Gandara comenzó la etapa con buen promedio, hasta que se tapa el filtro de gasoil y comienza a tener problemas que le hacen perder valiosos minutos a la tripulación Gandara-Martínez. Se pudo solucionar el inconveniente y seguir en carrera y despues de sortear la complicada prueba especial, llegan a la meta ubicándose en el puesto 12 en la general y décimo en la categoría T1 Diesel.

Mañana se concreta la segunda etapa con largada en Catamarca y llegada en Tinogasta.
La prueba especial tendrá dos secciones que estarán separadas por una neutralización de varios kilómetros. La primera comienza en un faldeo veloz sobre una pista ancha que pasa a ser la trepada a una cuesta de transito rápido.

Tras una sucesión de pistas muy veloces se ingresa a un río ancho para luego cambiar a un sendero poco visible que termina dentro de un arroyo con poca agua. La continuidad es el paso por una cerrada cuesta en altura muy exigente para el manejo. La neutralización transita por un camino de cornisa que también requerirá atención. La segunda sección comienza con una combinación de anchos ríos arenosos, pequeñas dunas y sectores de campo traviesa. Lo que sigue es una pista veloz de buen piso, el camino se ve interrumpido por varios pasos por ríos de distintas características.

Sobre el final un sector de campo traviesa es fundamental para encontrar el rumbo hasta un rio seco de piso arenoso que permite un manejo veloz hasta encontrar el final sobre un sinuoso muy veloz y divertido.

  • Enlace: 340 Km.
  • Prueba especial: 429 Km.