Ugalde con problemas de batería

El marplatense Lionel Ugalde no pudo completar una vuelta en la clasificación de esta tarde, la única de la doble fecha en Termas de Río Hondo, por problemas con la batería y mañana largará último en la tercera serie. El “poleman” fue Facundo Ardusso.

Lionel Ugalde buscará mejorar mañana.

Lionel Ugalde buscará mejorar mañana.

Se llevó a cabo esta tarde la única clasificación que tendrá durante el fin de semana la fecha especial del Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Es que la categoría hará una doble fecha con una carrera el sábado y de acuerdo a las posiciones obtenidas se ordenarán las series y final del domingo.

En ese contexto, el inicio del fin de semana era clave. Facundo Ardusso fue el piloto que se pudo quedar con el mejor registro en una jornada desapacible y será además quien encabece la primera serie de mañana. Detrás se ubicó otro Dodge como el de Jonathan Castellano, mientras que Matías Rossi (líder del campeonato) completó las primeras colocaciones.

En cuanto a la participación marplatense, Lionel Matías Ugalde es el único representante local pero hoy tuvo problemas con la batería de su Ford y en consecuencia no pudo registrar tiempos y se quedó fuera del clasificador.

En consecuencia, mañana tendrá que largar en el último puesto (13º) de la tercera serie buscando recuperar algo de terreno de cara a la primera final del fin de semana que se correrá desde las 14.10. Depende de como termine esta competencia se ordenarán las series y la final del domingo.

CLASIFICADOR FINAL

1° Facundo Ardusso (Dodge) 1:45.910 min.
2° Jonatan Castellano (Dodge) a 0.081 seg.
3° Matías Rossi (Chevrolet) a 0.109 seg.
4° Mariano Werner (Ford) a 0.339 seg.
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.427 seg.
6° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.450 seg.
7° Martín Ponte (Dodge) a 0.500 seg.
8° Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.601 seg.
9° Juan Manuel Silva (Ford) a 0.661 seg.
10° Nicolás Bonelli (Ford) a 0.734 seg.