Ledesma volvió al podio del TRV6

Christian Ledesma subió al podio en la primera carrera de este domingo en Rosario y después tuvo que abandonar en la segunda tras una sanción, por la octava fecha del Top Race.

Christian Ledesma sumó su primer podio en el regreso a la categoría. (Foto: Prensa Top Race)

Christian Ledesma sumó su primer podio en el regreso a la categoría. (Foto: Prensa Top Race)

Este domingo, en el autódromo de Rosario, Santa Fe, Christian Ledesma estuvo nuevamente entre los principales animadores del automovilismo nacional al subir al podio en una de las dos competencias de la octava fecha del Top Race. En la otra también peleó adelante pero una penalización por boxes lo retrasó y finalmente abandonó por problemas en el auto.

La final matutina, pactada a 24 vueltas, lo tuvo al piloto de Mar del Plata largando 3° gracias a su gran desempeño en la clasificación de ayer. En el inicio supo defenderse del ataque de Néstor Girolami y luego aprovechar una destacada maniobra para superar a Agustín Canapino y quedar como escolta del líder Franco Girolami. De ahí en más quedó firme en el 2° lugar para festejar su primer podio de 2016.

Ese resultado en la primera carrera lo depositó en el 9° cajón de la grilla para la segunda, en la que rápidamente avanzó para ubicarse 4° con 4 giros cumplidos. Pocas vueltas después, cuando ya estaba 3°, se presentó un incidente con Bebu Girolami, quien entró en trompo, y por dicha maniobra los comisarios deportivos sancionaron a Christian con un “pase y siga” por boxes.

Ledesma volvió a la pista en el puesto 17 y buscó recuperar el terreno perdido pero en el giro 20, de los 34 que duró la prueba, tuvo que abandonar por la rotura de la trompa en el auto que alista el equipo Sprint Racing.

De esta manera, el marplatense dejó atrás su tercera experiencia del año en Top Race, logrando ya su primer podio y con expectativas para lo que resta del calendario. En el campeonato se ubica 20° con 14 puntos.

La próxima fecha de la categoría, la novena, será el 18 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

Christian Ledesma: “Tuvimos una linda primera carrera, entretenida; pude aprovechar en el comienzo para quedar 2° pero no tenía auto para pelear por la carrera, así que me mantuve ahí. En la segunda competencia considero que los comisarios deportivos se apuraron a tomar una decisión con la maniobra, yo no fui culpable del toque a Girolami, una lástima. Lo importante es que de a poquito estamos apareciendo, la herramienta está, recién es mi tercera carrera con estos autos y me pone muy contento ya haber logrado un podio. Estoy muy agradecido a la categoría y todo el Sprint Racing”.