Ugalde y Ledesma entre los 20 del TC

Ugalde y Ledesma, los marplatenses, fueron quince y dieciséis, respectivamente, en la que fue la clasificación general del TC. Werner se quedó con la pole position definitiva.

Christian Ledesma intentará el domingo seguir sumando unidades importantes.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Los pilotos de Mar del Plata, Lionel Ugalde y Christian Ledesma, concluyeron la clasificación general realizada hoy en el autódromo de Paraná, en el marco de la sexta fecha del Turismo Carretera, entre los primeros veinte puestos. El de Ford finalizó la tanda en la plaza quince, cerrando su mejor vuelta con un tiempo de 01:26.277, que lo separó de la pole por 0.691 milésimas.

Mientras que, el representante local a bordo de Chevrolet, se hizo con la decimosexta ubicación al concluir su giro más veloz en 01:26.284. Tiempo que lo dejó a 0.698 de distancia de Mariano Werner en el primer lugar. El entrerriano, a pesar de que mañana larga último en su serie por la sanción que arrastra, se adueñó de la pole position con el tiempo de ayer dejando a Jonatan Castellano y a Mauricio Lambiris como sus escoltas. Agustín Canapino y Facundo Ardusso completaron los mejores cinco de la sesión.

Por otro lado, en la segunda tanda de entrenamientos, que se realizó hoy al mediodía, Ledesma había sido el mejor de los marplatenses al meterse en la puesto catorce a 4 décimas de distancia del uno que conservaba Omar Martínez. Ugalde, en cambio, ya a 76 centésimas se conformaba con la ubicación veintiuno. Ardusso y Canapino eran segundo y tercero en la última tanda de prueba del fin de semana.

TC PISTA

Diego Verriello, por su parte, el otro piloto de Mar del Plata que es parte de la categoría telonera, concluyó su serie en la octava colocación a doce segundos del ganador, Jonathan Vázquez. El piloto de Dodge había clasificado en la plaza veintidós tras ayer no haber registrado ningún registro clasificatorio. Mañana largará la final que se disputará desde las 12:15 en el circuito de Paraná.

TC Clasificación General – Grilla

1- Mariano Werner (Ford) 01:25.586
2- Jonatan Castellano (Dodge) +0.098
3- Mauricio Lambiris (Ford) +0.300
4- Agustín Canapino (Chevrolet) +0.369
5- Facundo Ardusso (Torino) +0.382
6- Matías Rossi (Ford) +0.405
7- Gastón Mazzacane (Chevrolet) +0.422
8- Nicolás Bonelli (Ford) +0.521
9- Juan Manuel Silva (Ford) +0.559
10- Gabriel Ponce de León (Ford) +0.560
15- Lionel Ugalde (Ford) +0.691
16- Christian Ledesma (Chevrolet) +0.698