Ledesma prepara los 200 kilómetros

Christian Ledesma aguarda el inicio de la octava fecha del Súper TC 2000, los 200 kilómetros de La Pampa. Compartirá el Fluence con Juan Bautista De Benedictis.

Christian Ledesma quiere repetir el podio de Santa Fe.

Christian Ledesma quiere repetir el podio de Santa Fe.

Después de llegar tercero y subir al podio en el circuito callejero de Santa Fe, Ledesma correrá otra fecha especial para la categoría. En el Autódromo de Toay, por la octava ronda de la temporada, disputará los 200 kilómetros de La Pampa formando el binomio con Juan Bautista De Benedictis.

El marplatense será uno de los protagonistas de la 10º edición de esta particular carrera que, por primera vez, se disputará fuera de la provincia de Buenos Aires. El trazado pampeano, que fue el elegido, es uno de los más modernos del país. El circuito tiene una extensión de 4,148 metros y presenta un dibujo entretenido, con una larga recta principal y una sucesión de curvas con distintas características.

Para esta ocasión, la competencia final está pactada a 49 vueltas, un recorrido total de 203.252 kilómetros. El cambio de pilotos deberá realizarse entre el giro 22 y el 30.

Ledesma tuvo una gran performance en Santa Fe, donde peleó bien arriba y en la carrera del domingo pudo cristalizarlo al subirse al podio tras llegar tercero. Cumplidas 8 fechas, Ledesma está 12º en el campeonato con 46,5 puntos.

La actividad comenzará el viernes, con entrenamientos exclusivos para invitados, en los cuáles podrá girar De Benedictis entre las 14 y las 16.50. Ledesma recién se subirá el sábado, cuando se realicen dos nuevas sesiones de ensayos (también podrán girar los invitados) a las 10.05 y 13 horas. La clasificación será a las 15.40.

El marplatense antes de comenzar la cita del Súper TC 2000 indicó que “venimos de funcionar muy bien en Santa Fe, donde fuimos protagonistas en todas las salidas a pista y pudimos subir al podio en la carrera del domingo con el Fluence. Viene otra carrera especial, distinta, como lo son los 200 kilómetros, lo cuál me motiva. Formaré binomio con De Benedictis, a quien conozco desde muy chico y confío mucho en su capacidad. Trabajaremos para tener un buen fin de semana”.