Gandará estará en la 2º fecha

El piloto representante de Mar del Plata, Omar Gándara participará en la segunda fecha del Rally Cross Country teniendo a Leonardo Martínez como navegante y buscando sumar puntos para pelear por los primeros lugares.

Omar Gándara y Mayco Martínez al lado de la Hillux.

Omar Gándara y Mayco Martínez al lado de la Hillux.

Omar Gandara formará parte de la segunda fecha del Rally Cross Country, que tendrá como sede la capital Sanjuanina, Gandara intentará sumar puntos para seguir defendiendo el título obtenido el año anterior. La zona de competencia será muy exigente, transitará por caminos de mucha navegación con arena movida.

El navegante de Gandara será Leonardo Martínez (Mayco), su preparador que seguirá sumando experiencia en la butaca derecha. Omar Gandara lucirá el número 105 en los laterales de su Toyota Hilux. Este jueves se concreta la largada simbólica en la plaza principal de San Juan.

La primera etapa del viernes 26, tendrá 426 Km. cronometrados, mientras que el sábado 27 contará con 292 Km. y el domingo 28, de 175 Km.

La primera etapa caminos angostos y sinuosos sobre terrenos muy rotos serán las primeras complicaciones que deberán sortear. Trayectos sobre ríos secos, alternando con algunas trepadas, para luego llegar a un pico máximo de 3000 metros de elevación y encontrarse con un descenso sinuoso, será el paso siguiente para desembocar sobre un río grande y pedregoso. Para el final, se encontrarán con un camino veloz al pie de la montaña con varios cortes. La correcta utilización del GPS, al igual que el perfecto cuidado del vehículo serán las claves para finalizar de la mejor manera la primera etapa.

El segundo día de carrera, se pondrán en juego las habilidades de manejo y navegación de los pilotos. Los caminos secos y rotos serán una fija en todo el recorrido, aunque por momentos se encontrarán con una sección de guadales. En la segunda parte de la etapa, se harán presentes las huellas, algunas paralelas y otras que se desvían, perder el rumbo será muy fácil si no se está muy atento.

Para el cierre del Rally de San Juan, los corredores se enfrentarán al sector más corto de la fecha que desafiarán a los pilotos sobre caminos sinuosos y angostos de piso blando, como así también de suelo firme al pie de una montaña. Al mismo tiempo, la presencia de un salar con mucho polvo permitirá acelerar a fondo pero con mucho cuidado ya que la presencia de zonas angostas y rotas esta asegurada.

Ya en el tramo final, transitarán un corto trayecto de navegación sobre un sector fuera de pista de piso blando, hasta llegar al camino firme que los llevará a la meta luego de cruzar por varios cortes, badenes, y otras dificultades naturales que podrán sortear sin bajar la velocidad.