GP3: Siebert abandonó la final

El marplatense cerró la temporada del GP3 sin poder completar la última final del año por un inconveniente mecánico. Dorian Boccolacci se quedó con el triunfo.

Marcos Siebert compartiendo un momento con los fanáticos en Abu Dhabi.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó el campeonato 2017 de la GP3 Series, la categoría telonera de la Fórmula 1, hoy en el circuito de Abu Dhabi con la realización de la segunda y última carrera de la fecha. En la que, Marcos Siebert no llegó a ver la bandera a cuadros. El piloto local, tras un vivir un fin de semana lleno de contratiempos, dejó la pista durante la segunda vuelta de competencia por fallas en el monoplaza del Campos Racing.

Debido a la deserción que ayer que protagonizaba el de Mar del Plata, hoy tuvo que comenzar la prueba complementaria desde la plaza diecinueve. Al igual que a lo largo de toda la fecha, Siebert comenzó teniendo una gran actuación, llegando a avanzar cuatro lugares después de la largada, pero al cabo del segundo giro tuvo que ingresar a boxes por una rotura en la bomba de nafta.

Dorian Boccolacci, por su parte, se hizo con la victoria. Ryan Tveter, compañero de equipo del ganador, se metió en el lugar del escolta delante de Daniel Ticktum en el último escalón del podio. George Russell y Anthoine Hubert fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Más allá de las competencias, con Russell ya consagrado campeón en la fecha anterior, Siebert finalizó el torneo en el decimotercer puesto con una suma total de 13 puntos. La categoría telonera iniciará su próxima temporada en marzo del 2018.

GP3 CARRERA 2 – GRILLA

1° Dorian Boccolacci (Trident) 27:38.145
2° Ryan Tveter (Trident) +5.581
3° Dan Ticktum (DAMS) +8.510
4° George Russell (ART Grand Prix) +9.981
5° Anthoine Hubert (ART Grand Prix) +13.169
6° Niko Kari (Arden International) +17.323
7° Bruno Baptista (DAMS) +18.501
8° Arjun Maini (Jenzer Motorsport) +18.681
9° Kevin Jörg (Trident) +19.557
10° Jack Aitken (ART Grand Prix) +2.745
Marcos Siebert (Campos Racing) 13 vltas