Abandono para Ledesma en Junín

La primera fecha del Súper TC 2000 en Junín no terminó bien para el marplatense Christian Ledesma. El piloto que estrenaba el nuevo Renault Fluence debió abandonar a una vuelta del final cuando estaba en zona de suma de puntos, por los golpes recibidos en su auto. Ganó Damián Fineschi.

Christian Ledesma trata de ganar la posición por afuera en su nuevo Fluence. (Foto: Súper TC 2000)

Christian Ledesma trata de ganar la posición por afuera en su nuevo Fluence. (Foto: Súper TC 2000)

Christian Ledesma no tuvo un buen inicio en el Súper TC 2000 que disputó este mediodía su primera fecha del calendario en el Autódromo de Junín. El marplatense abandonó en su primera experiencia sobre el Renault Fluence después de sufrir muchos choques en el auto.

En el Autódromo “Eusebio Marcilla”, venía en zona de puntaje Ledesma pero no pudo aguantar su auto el trajín de la competencia. Por la mañana disputó la serie clasificatoria y se mantuvo en el quinto puesto durante los 7 giros para tener una posición expectante en la competencia decisiva del fin de semana.

Christian largó la final desde el 10º lugar buscando avanzar desde el principio, sin embargo recibió un toque y cayó al 19º puesto. El auto parecía responder a esos toques, porque en pista volvió a tomar protagonismo avanzando varias posiciones casi hasta recuperar su lugar de largada pero al final sufrió más golpes y debió ingresar a boxes con mucho pasto en la trompa del Fluence.

Al terminar el fin de semana, el piloto de Mar del Plata destacó que “fue una carrera muy complicada, en la cuál recibió cinco o seis choques desde atrás. Así es muy difícil correr, casi imposible. En la última vuelta entré a boxes porque tenía el auto muy dañado y con mucho pasto en la trompa”.

Damián Fineschi se quedó con el primer triunfo de la temporada seguido por Matías Muñoz Marchesi y Agustín Canapino en el podio que abrió el año competitivo. Ledesma con un solo punto acumulado, tendrá que pensar en la segunda jornada que se llevará adelante entre el 25 y el 26 de abril en Rosario.

CLASIFICADOR FINAL

  • 1º Damián Fineschi (Peugeot 408) 36:55.391 min.
  • 2º Matías Muños Marchesi (Chevroley Cruze) a 1,536 seg.
  • 3º Agustín Canapino (Peugeot 408) a 2,841 seg.
  • 4º Lucas Colombo Rusell (Chevrolet Cruze) a 3,453 seg.
  • 5º Facundo Chapur (Fiat Línea) a 5,503 seg.
  • 6º Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 3,796 seg.
  • 21º Christian Ledesma (Renault Fluence) a 1 vuelta