Ledesma se despide del Súper TC2000

El marplatense después de trece años y un campeonato se retirará de la categoría. Tras el anuncio de su desvinculación con Renault, el piloto no pudo realizar ningún arreglo con otra escudería.

Christian Ledesma abandona una de las categorías donde fue campeón.

Christian Ledesma abandona una de las categorías donde fue campeón.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Christian Ledesma hasta el pasado domingo era el único representante local en el Súper TC2000. Después de un año con muchos altibajos, el marplatense se quedó sin contrato y por ello, con el abandono en la final de Alta Gracia se despidió de la categoría que lo vio ser campeón en el 2004.

El pasado sábado Christian en la trasmisión oficial de la clasificación confirmó por primera vez que “en principio” el pasado fin de semana era el último en el STC2000 para él. El marplatense no pudo festejar el tercer puesto que había conseguido en la misma Q3 que le permitió a Agustín Canapino consagrarse campeón.

Dos semanas atrás, luego de muchas especulaciones y declaraciones cruzadas, se confirmaba oficialmente el fin de la relación de Ledesma con el equipo de Renault. Al conocerse esa información se hizo muy fuerte el rumor de que el piloto pasaría a formar parte de Citroën, en su nueva incursión en el 2017 en el Súper TC2000, pero con el anuncio de Esteban Guerrieri como el tercer piloto de dicha escudería se cayeron todas las chances, hasta el momento existente, para que el de Mar del Plata continuara en la categoría.

Con el anuncio de la continuidad de Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Leonel Pernía en el equipo del rombo comenzaron todas las especulaciones acerca del futuro de Ledesma. Poco tiempo después salió oficialmente el comunicado que afirmaba que, tras dos años en la escudería, el marplatense no representaría más a la marca. Para complicar aún más la situación, días más tarde, se cayó su opción de ser parte de Citroen y con eso su presencia en el Súper TC2000.

“Me prometieron una respuesta a fines de septiembre y recién la tuve el 15 de noviembre, me habían llamado de otras terminales pero como siempre fui un hombre de palabra espere la respuesta, que llegó tarde, lo cual me perjudicó en mis futuras negociaciones”, dijo Ledesma para dejar más en claro el porqué de su retiro forzado de la categoría.

Más allá de todo, el marplatense que debutó en el TC2000 el 23 de Marzo de 2003, se mostró agradecido con el equipo: “En primer lugar, estoy muy agradecido a Renault por haberme convocado para representarlos deportivamente. Ha sido muy importante competir con una marca tan prestigiosa durante dos Campeonatos Sudamericanos. No es poca cosa.”

Sin lugar a dudas la categoría se pierde la presencia de uno de los pilotos más destacados del país que en reiteradas oportunidades demostró su potencial. Pese a todo, el local estará presente el próximo fin de semana en la fecha de final del Turismo Carretera, categoría en la que no pelea el campeonato por su ausencia a mediados del año pero en la que, en su retorno se mostró contundente obteniendo excelentes resultados.