El TC rugió en la costa marplatense

Los autos de la categoría más importante del país transitaron desde Playa Grande hasta el puerto de Mar del Plata, sorprendiendo a turistas y vecinos con el sonido incomparable de los motores seis cilindros.

Los autos del TC por la costa marplatense. (Foto: ACTC)

Sentir acelerar un Turismo Carretera en plena ciudad y que el tiempo se congele. Que el corazón se acelere, que la piel se transforme y parezca de gallina, que un frío pueda recorrer por el cuerpo ganándole a los 40 grados que presionaban en Mar del Plata. Todo eso pasó por los turistas que visitaron Playa Grande esta tarde.

Y es que luego de exhibirlos junto al parador de Plusmar, el Torino, el Ford y la Dodge de TC aceleraron por las calles de la ciudad balnearia para llegar al puerto, donde Nicolás Cotignola se animó a hacer trompos para el disfrute de todos los fanáticos.

El recorrido terminó a las 20.30 hs en la zona comercial del puerto, donde permanecieron expuestos el Torino de la Antártida, el Ford campeón 2009 de Emanuel Moriatis y la Dodge del Pinchito Castellano.

Previamente los pilotos se dieron el gusto de correr en el kartódromo internacional en el marco del torneo de verano organizado por la Asociación Mar y Sierras.

Mauro Giallombardo, Leonel Sotro, Santiago Magnoni, Nicolás Cotignola, Franco De Benedictis y el local, Lionel Ugalde se enfrentaron en una carrera que sirvió a modo de exhibición y que les permitió transmitir a los presentes el espíritu del Turismo Carretera, que sigue transitando su “Camino a los 80”.

El Balneario 12 de Punta Mogotes fue otro de los puntos de encuentro para el Turismo Carretera, donde se exhibió el Chevrolet del campeón, Guillermo Ortelli, y donde se pudo compartir una tarde a pleno sol en la pileta del complejo.

Además de seguir acercándose a su público, el recorrido del “Camino a los 80” del TC fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante. Cabe recordar que el calendario de la categoría comenzará el próximo 19 de febrero en Viedma.