GP3: Siebert era octavo, pero fue sancionado

El marplatense había llegado en la octava colocación en pista pero, más tarde, fue recargado por no respetar el régimen de Full Course Yellow por lo que cayó al noveno puesto. Alesi ganó la que fue la última carrera del fin de semana.

Marcos Siebert terminó noveno después de la sanción.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Culminó la cuarta fecha del GP3 Series en Hungría con Marcos Siebert, el piloto local, en la octava plaza al momento de finalizar la competencia y en la novena tras la misma debido al recargo de 20 segundos que recibió por infringir el régimen de bandera amarilla en pista. Giuliano Alesi se hizo con la victoria en el cierre de la presentación en la categoría telonera de la Fórmula 1.

El del Campos Racing había avanzado tres posiciones en relación con la partida sin la necesidad de entrar roces y gracias a ello, obtenía el punto que lo otorgaba el octavo lugar. Sin embargo, más tarde, los comisarios deportivos comunicaron la decisión de penalizar a Marcos por haber excedido la velocidad de 80 km/h que se exige mientras está la neutralización de la prueba bajo el sistema de bandera amarrilla en toda la pista. Por lo que, el marplatense no solo fue relegado al noveno puesto sino que, además, perdió la unidad para el campeonato que había sumado.

Guialiano Alesi fue el ganador de la carrera con Ryan Tveter y Kevin Jörg como escoltas en los puestos dos y tres, respectivamente. En cuanto al campeonato, a pesar de no haber sumado en esta fecha, George Russell lo sigue liderando con 92 unidades. Jack Aitken es segundo con 83 y Anthoine Hubert es tercero con 78. Mientras que, el marplatense continua en la décima quinta colocación con tan sólo un punto.

La próxima competencia será luego del receso de verano europeo, entre el 25 y 27 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

CARRERA 2 GP3 – GRILLA

1° G. Alesi (Trident) 29:05.379
2° R. Tveter (Trident) +0.620
3° K. Joerg (Trident) +2.418
4° D. Boccolacci (Trident) +4.190
5° A. Hubert (ART Grand Prix) +6.955
6° N. Kari (Arden International) +8.903
7° R. Hyman (Campos Racing) +9.858
8° A. Maini (Jenzer Motorsport) +12.740
9° Marcos Siebert (Campos Racing) +11.642
10° L. Pulcini (Arden International) +42.876

GP3 CAMPEONATO

1° G. Russell (ART Grand Prix) 92
2° J. Aitken (ART Grand Prix) 83
3° A. Hubert (ART Grand Prix) 78
4° N. Fukuzumi (ART Grand Prix) 72
5° G. Alesi (Trident) 66
15° M. Siebert (Campos Racing) 1