Otro podio de Ledesma en el Callejero

Después de una final nocturna donde debió abandonar, Christian Ledesma sumó un podio más en el Autódromo Callejero de Santa Fe como parte de la séptima fecha del Súper TC 2000. Fue tercero este mediodía y se posiciona entonces en el puesto 12 del campeonato.

Christian Ledesma celebra a pleno champagne su tercer puesto.

Christian Ledesma celebra a pleno champagne su tercer puesto.

Christian Ledesma tuvo revancha el domingo de lo que le sucedió en la final nocturna del sábado en el contexto de una nueva fecha del Súper TC 2000 disputada en el Autódromo Callejero de Santa Fe, un escenario que particularmente al marplatense le cae muy bien.

La séptima fecha del calendario al menos le dejó un podio al ex campeón de la categoría, porque pudo quedarse con el tercer lugar el domingo al mediodía.

La actividad había comenzado con una clasificación que a Ledesma le aseguraba largar las dos finales en el cuarto puesto. En la final nocturna debió abandonar por la rotura del soporte de la caja que además, derivó en que se rompieran varios elementos del Renault Fluence. El equipo debió trabajar intensamente hasta las 7.30 de la mañana para entregarle a Ledesma un auto competitivo.

Al mediodía del domingo, se largó entonces la competencia donde tenía un buen ritmo y pudo mantener esa cuarta colocación. En la vuelta seis, se pasó en una curva y fue superado por Franco Vivian, pero cuatro giros después recuperó el 4º puesto. Ya en la vuelta 17 aprovechó el retraso de Facundo Ardusso para quedarse con el tercer lugar.

A partir de ahí, giró lo más cerca posible de Agustín Canapino y Néstor Girolami pero nunca llegó a una posición clara de sobrepaso. Al cruzar la meta terminó tercero y fue el mismo resultado que obtuvo en 2014 en este mismo trazado y también en la carrera del mediodía.

El domingo fue muy favorable para Ledesma que ahora, en el campeonato, ocupa el 12º puesto gracias a una acumulada de 46,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será entre el 26 y el 27 de septiembre en el Autódromo de Toay,en la provincia de La Pampa.