Despedida con triunfo para Halcones Rojos

En la última jornada del Cuadrangular Semifinal de Liga de las Américas, Halcones Rojos venció con claridad a Trotamundos de Venezuela por 84 a 67 y cerró su participación con un triunfo. El goleador fue Paul Stoll con 17 unidades.

Halcones Rojos se pudo despedir con un triunfo.

Halcones Rojos se pudo despedir con un triunfo.

Halcones Rojos cerró su participación en la Liga de las Américas con un contundente y claro triunfo ante Trotamundos de Venezuela por 84 a 67 en el marco de la tercera jornada del Cuadrangular Semifinal.

Desde el primer segundo de juego, hasta el último, los mexicanos marcaron el ritmo del partido, a pesar de que ambos entrenadores realizaron cambios en el quinteto inicial respecto de los últimos partidos. El equipo de Eddie Cassiano ganó los primeros tres parciales por buenas diferencias para entrar a los 10 minutos finales ganando por 26. Ahí se realjó un poco más y sólo perdió el último cuarto ante el orgullo de los venezolanos.

El base suplente de Halcones, Paul Stoll tuvo 17 puntos y fue el goleador del juego, pero con buenos trabajos también de Jesús González, Israel Gutiérrez y David Huertas que terminaron todos por encima de las 10 unidades. En el conjunto venezolano, se destacó Pablo Cubillán que terminó con 11 unidades.

De esta forma, ambos equipos se han despedido de la Edición 2015 de la Liga de las Américas, pero para Halcones Rojos queda un sabor mucho más dulce en el último día. Para Trotamundos quedará una experiencia importante ante grandes equipos.

Síntesis

Halcones Rojos 84: Terrell Holloway 7, David Huertas 14, Francisco Cruz 2, Adrian Zamora 2 e Israel Gutiérrez 15 (FI), Paul Stoll 17, Marco Ramos 4, Jesús González 16, Fernando Benítez 4, Cristian Cortés 3 – DT: Eddie Cassiano

Trotamundos (Venezuela) 67: David Cubillán 7, Robert Glenn 4, Javinger Vargas 5, Jhornan Zamora 3 y Clarence Matthews 9 (FI), Alexander Morillo 4, Pablo Cubillán 11, René Farías 0, Jack Michael Martínez 9, Jesús Martínez 10 y Tomás Aguilera 5 – DT: Gustavo Arazena

Parciales: 22-15, 45-29 (23-14), 68-42 (23-13) y 84-67 (16-25)
Árbitros: Michael Weiland, Robinson Aracena y Andrés Bartel
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata