Peñarol por un lugar en el Final Four de la LDD

Este martes, Peñarol jugará ante Ferro por la clasificación al Final Four de la Liga de Desarrollo. El equipo de Santiago Belza tendrá las ausencias de Jerónimo Barón y Juan Ignacio Marcos.

Nicolás Franco, uno de los jugadores de Peñarol en la Liga Junior.

Peñarol buscará mañana desde las 22 un lugar en el Final Four de la Liga de Desarrollo. Para conseguirlo, deberá vencer a Ferro en el microestadio Domingo Robles de su sede, en un partido que promete alto nivel de juego y emociones. El que gane obtendrá el boleto y el que pierda quedará eliminado.

Los orientados por Santiago Belza culminaron en la segunda colocación de la tabla de posiciones en la fase regular de la Zona Sur, por eso tendrán ventaja de localía ante los de Caballito, que finalizaron terceros. En el otro cruce se enfrentarán Bahía Basket (número 1 de la etapa clasificatoria y actual bicampeón), frente a Boca (cuarto) en cancha de los primeros el 7 de mayo. Por la Zona Norte, en tanto, chocarán La Unión con Echagüe en Formosa el 11 de mayo y Atenas con Libertad de Sunchales en Córdoba en fecha a designar.

Santiago Belza tendrá mañana en su plantel a Lucas Gorosterrazú, Enzo Tieri, Nicolás Franco, Tomás Monacchi, Vittorio Fazzini, Joaquín Valinotti, Juan Martín Fernández, Tomás Perazzo, Pedro Oviedo y Francisco Gutiérrez.

En los “Milrayitas” no jugará el alero Jerónimo Barón, quien se está recuperando de una operación tras la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Tampoco estará presente el base Juan Ignacio Marcos, aquejado por una lesión en uno de sus tobillos.

Por el otro lado, el entrenador de los “Verdes”, Roberto Pavlotsky, decidió que los doce del plantel serán: Nicolás Malvicini, Iván Gramajo, Tomás Spano, Cristian Sosa, Luis González, Marcos Helman, Martín Cuello, Rómulo Gusmao Costa, Santiago Zocchi, Matías Aranda, Lucas Jara y Agustín Bavasso.