Matías Ruger: “Mar del Plata es una plaza de básquet que hay que cuidar”

El marplatense Matías Ruger habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como flamante jugador de Unión para el Torneo Federal: “me viene muy bien porque tengo emprendimientos en la ciudad”.

Matías Ruger habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión de Mar del Plata ya tiene la cabeza puesta en el próximo Torneo Federal de Básquet y para ello empezó a sumar caras nuevas como la de Matías Ruger experimentado jugador de 25 años que ha tenido un amplio derrotero por todas las categorías de ascenso del básquet nacional.

Luego de confirmar su incorporación al plantel del Norberto De Paz, el interno marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y afirmó que “estoy muy feliz de la posibilidad que se me presentó, más en un club como Unión que siempre me recibió muy bien incluso para entrenar y volver a la ciudad siempre es importante”. 

Después de sus pasos por Kimberley, Peñarol, San Martín de Corrientes, Brown de San Vicente, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Chivilcoy, Sport Club de Cañada de Gómez, Estudiantes de La Plata y Ferro de Concordia; llega el momento de regresar a la ciudad en un momento particular: “esta posibilidad me viene muy bien, tengo unos emprendimientos y era momento para quedarme en la ciudad”. 

Recalar para él en la entidad de 9 y 14 es particular porque destaca la gestión que ha tenido el club en estos años: “estuve hablando con Leo Cordeiro y Rodrigo Otamendi, siempre les dije lo mismo que Unión es para felicitar la gestión que tiene. Sabemos que han pasado por muchas cosas y están como un club social y deportivo en buenas condiciones”. 

Unión tendrá su segunda experiencia en este torneo y permite dar un paso adelante: “deportivamente para el Federal, buscará afianzarse en la categoría para, con el paso del tiempo sumar experiencia y ver como avanza el proyecto”, explicó Ruger.

Conoce lo que significa jugar este tipo de campeonatos porque lo disputó con distintas camisetas: “el Torneo Federal es una categoría muy difícil porque te encontrás con jugadores emblema de la Liga Nacional, eso también trae muchas expectativas sabiendo que cualquier club puede dar la sorpresa”, advirtió.

El equipo de De Paz tiene muchos jugadores jóvenes mezclados con otros experimentados y en el caso de Ruger es uno de los que ha acumulado un buen rodaje: “el pasar de los años y la experiencia en diferentes categorías, se puede plasmar en un plantel joven como el que tiene Unión”. 

La posibilidad de contar con un equipo que sirva de paso intermedio a la Liga Nacional, también es algo que la ciudad debe valorar y eso es lo que pidió el interno: “sirve para que los chicos sepan donde están parados, hay muchos chicos que están perdiendo tiempo en el banco de la Liga Nacional cuando pueden estar sumando minutos y experiencia en torneos como el Federal”. Luego finalizó: “Mar del Plata es una plaza de básquet que hay que cuidar mucho. La posibilidad que da Unión de ver una categoría diferente y que le sirve a los jugadores es muy importante”.