Bajó al líder

Peñarol no sólo le ganó a Obras Sanitarias por 86 a 76 sino que también lo bajó de la cima en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. Leonardo Gutiérrez con 22 puntos fue el goleador del juego y también se destacó Luciano Massarelli. En la visita, Bruno Fittipaldo fue el máximo anotador con 19 unidades.

Luciano Massarelli fue determinante en el tramo final del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli fue determinante en el tramo final del juego. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol se reencontró con el triunfo nada menos que ante Obras Sanitarias. Esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” los marplatenses se impusieron por 86 a 76 y bajaron a los visitantes de la cima de la tabla de posiciones en la Zona Sur.

Leonardo Gutiérrez fue el goleador del juego con 22 puntos, mientras que Luciano Massarelli fue uno de los mejores jugadores del partido nuevamente aportando mucho desde el banco. En el equipo de Julio César Lamas se destacó Bruno Fittipaldo con 19 unidades.

Peñarol marcó territorio en el inicio del partido con un parcial 13-4 que tenía a Leonardo Gutiérrez como gran figura (culminó ese parcial con 3 de 4 en triples y la mitad de los puntos de su equipo). Los locales defendieron duro a un equipo con muchas y buenas alternativas como el “tachero” que apenas pudo llegar a 13 unidades con Tomás Zanzottera muy activo y culminando como goleador en ese tramo.

En el segundo parcial, Obras trató de limar la diferencia con su tiro externo que funcionó muy bien y con el ingreso de Pedro Barral que fue un revulsivo para la visita. Peñarol tuvo un buen pasaje de Franco Giorgetti que marcó 6 puntos y Alejandro Diez con 5 unidades y 5 rebotes; para que se pueda mantener una distancia de 10 en el marcador (39-31). El cierre del parcial le permitía soñar con mantener un buen partido ante uno de los serios candidatos al título.

En el regreso al juego, Bruno Fittipaldo se hizo cargo de llevar adelante a su equipo para tratar de remontar la situación. El base uruguayo le ganó el duelo a Sahdi y pudo limar la distancia, en base a la buena efectividad de triples, y quedó a 5 (53-48). Peñarol se trabó en la ofensiva y le costaba mucho convertir puntos. Para ello, Martín Leiva empezó a tomar responsabilidades convirtiendo y pasando el balón para que su equipo vuelva a tener una buena diferencia. Luciano Massarelli empezó a destacarse en ese tramo para sacar una diferencia de 18 puntos (70-52).

Obras tenía que hacer el desgaste para no perder en su visita a Mar del Plata, pero los intentos que hizo no fueron suficientes porque de la mano una vez más de Massarelli que fue una de las grandes figuras de la noche (viene siéndolo en los últimos juegos), se mantuvo en la diferencia entre ambos con un 12 de 30 en triples para el “milrayitas” que neutralizó los intentos del equipo de Lamas. Peñarol ganó por 10 puntos y le devolvió la gentileza al conjunto capitalino que lo había derrotado en su cancha. El “milrayitas” se recuperó de la caída ante Gimnasia y demostró que está entero y en crecimiento.

Síntesis

Peñarol (MDP) 86: Fabián Sahdi 5, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 12, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 11 – DT: Fernando Rivero

Obras Sanitarias 76: Bruno Fittipaldo 19, Tomás Zanzottera 10, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 6 y Marcos Delía 16 (FI), Diego Guaita 4, Pedro Barral 7 y Patricio Tabarez 3 – DT: Julio Lamas

Parciales: 22-13, 41-31 (19-18), 70-52 (29-21) y 86-76 (16-24)
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

ARGENTINO LIDER

 

El triunfo de Peñarol ante Obras Sanitarias le ha permitido a Argentino de Junín quedar como único líder de la Zona Sur. Con menos partidos disputados, los juninenses quedan con un 71,4% de eficacia con 5 triunfos y dos derrotas, mientras que el “tachero” quedó con 7-3 y el “Milrayitas” quedó con 7-4.