Fuerza joven

Con un Luca Vildoza determinante en el cuarto final anotando 4 triples, Quilmes superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79 a 77 y se mantiene invicto en Once Unidos. Walter Baxley, al igual que el base, anotó 20 puntos, mientras que Samuel Clancy marcó 15 unidades y tomó 14 rebotes. Volvieron Diego Romero y Federico Marín.

Luca Vildoza fue una de las figuras de Quilmes ante Gimnasia. (Foto: Carlos De Vita)

Luca Vildoza fue una de las figuras de Quilmes ante Gimnasia. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes pudo mantenerse invicto en el Once Unidos. El equipo de Leandro Ramella venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79 a 77 en un partido peleado y de final cerrado que pudo definir mejor el conjunto local.

Los goleadores de la noche fueron Walter Baxley y Luca Vildoza con 20 unidades cada uno. El base juvenil fue fundamental en el último cuarto anotando 4 triples que le permitieron mantenerse en el partido. En la visita se destacó Samuel Clancy con 15 puntos y 14 rebotes. El “tricolor” contó en el quinteto inicial con Federico Marín y Diego Romero que volvían después de sendas lesiones, lo cuál también es una buena noticia para el elenco marplatense.

El local comenzó muy bien ofensivamente abriendo los tiros para encontrar al compañero libre. Eso le permitió ponerse en ventaja 10-2 en los primeros minutos. Esa buena defensa lo llevó a ponerse 9 arriba, cerrando la pintura donde se encuentra uno de los puntos fuertes de la visita. De a poco se empezó a emparejar el juego con De Los Santos y Schattmann siendo artífices de la remontada comodorense. Quilmes cuando podía correr era mejor y con un triple de Luis Cequeira sobre la chicharra cerró el primer parcial ganando por 24 a 17.

Gimnasia mejoró en el segundo parcial con su base como figura excluyente y con un buen parcial que le permitió pasar al frente por primera vez en la noche. Quilmes se apuraba mucho en ofensiva y eso beneficiaba a los del sur que metieron un parcial 13-3. Un buen ingreso de Vildoza apoyado en Baxley, provocaron que el local volviera a tomar las riendas del juego pero ya sin escaparse demasiado (llegó a 7 unidades). En el cierre, pudo quedarse con una distancia de 4 puntos para afrontar el segundo tiempo.

El tercer cuarto fue muy parejo con mayor presencia en la pintura de Samuel Clancy lo cuál se hacía sentir, sobre todo asistiendo a Orlietti que estaba haciendo un gran trabajo. Los triples también alimentaron el goleo del conjunto visitante para ponerse en ventaja sobre el final de los 10 minutos de ese parcial. A Quilmes le costaba mucho el ataque cuando no podía correr la cancha y ya no encontraba demasiadas vías de gol, tal es así que apenas pudo anotar 12 unidades. Debía reencontrar su juego para el cierre del partido porque apenas perdía por 2 puntos cuando entró al tramo final.

El “cervecero” no estuvo cómodo en el partido, pero trataba de mantenerse en juego porque el equipo de Gonzalo García generaba buenas ofensivas con el ataque estacionado donde se pasaba mucho el balón hasta encontrar tiros cómodos. Como si se tratara del Juego de las Estrellas, los jóvenes empezaron a jugar un torneo de triples: era Santiago Scala contra Luca Vildoza. El de Quilmes marcó 4 y el ex Ciclista de Junín 2. Sin dudas, era el momento el base suplente, pero los comodorenses nunca se rindieron y mostraron una vez más el corazón de Gimnasia.

Baxley, como siempre, se hizo cargo de las últimas ofensivas cuando la diferencia era mínima. Increíblemente, Samuel Clancy erró dos libres claves a poco del final, algo que en el otro aro aprovechó el americano de Quilmes para sacar 3 de distancia. Quedaban 14 segundos cuando Schattmann tiró un triple para igualar el marcador pero lo erró y a pesar de que el rebote lo tomó nuevamente Clancy, erró una bandeja sólo. A pesar de los errores en los libres del final, Quilmes se pudo quedar con su invicto en Once Unidos superando a Gimnasia por 79 a 77.

Ahora, esperará por Obras Sanitarias el próximo martes en otro partido para demostrar que se puede soñar con pelear las primeras colocaciones.

Síntesis

Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 14, Walter Baxley 20, Federico Marín 6, Ivory Clark 3 y Diego Romero 10 (FI), Luca Vildoza 20, Maximiliano Maciel 6, Rubén Wolkowyski 0 y Tayavek Gallizzi 0 – DT: Leandro Ramella

Gimnasia (CR) 77: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 9, Pablo Orlietti 13 y Samuel Clancy 15 (FI), Santiago Scala 12, Diego Cavaco 6 – DT: Gonzalo García

Parciales: 24-17, 42-38 (18-21), 54-56 (12-18) y 79-77 (25-21)
Árbitro: Alejandro Chiti y Oscar Martineto
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata