Quilmes no puede volver al triunfo

El “cervecero” perdió ante Lanús por 84 a 75 pagando muy caro un mal inicio del ultimo cuarto que aprovechó bien la visita. Walter Baxley terminó con 24 puntos y Enzo Ruiz con 22, mientras que Omar Cantón se destacó en el equipo de Intonio. El viernes, se viene el clásico.

Walter Baxley fue el goleador de Quilmes nuevamente. (Foto: Carlos De VIta)

Walter Baxley fue el goleador de Quilmes nuevamente. (Foto: Carlos De VIta)

Quilmes tenía una buena oportunidad en Once Unidos para obtener su segundo triunfo de la temporada y no pudo hacerlo. El conjunto marplatense cayó ante Lanús por 84 a 75 y sigue estirando su racha negativa en el inicio de la Liga Nacional.

Walter Baxley y Enzo Ruiz con 24 y 22 puntos, respectivamente, fueron los goleadores, pero el “cervecero” no tuvo una buena segunda mitad e inició muy mal el último cuarto, mientras que el trabajo de la visita fue de menor a mayor y terminó ganando el juego con solidez. Omar Cantón fue la figura del cotejo con 17 unidades ingresando desde el banco.

En el inicio del partido, se alternaron el mando de marcador con un tramo favorable a cada uno marcando parciales similares en contra. A pesar de algunos buenos aspectos en el aspecto defensivo como haber anulado a Cantero y controlado a Bertone, tenía problemas con el boxout. La aparición ofensiva de los extranjeros le dio un poco de aire para cerrar el cuarto ganando por 5.

En el segundo cuarto había empezado bien el cervecero sacando una buena diferencia de 8 puntos, pero la visita con un parcial 11-2 paso nuevamente al frente. Las rachas se iban alternando con Baxley como jugador destacado para los marplatenses tratando de romper la zona que había planteado su rival, mientras la visita se sostenía con el trabajo de Omar Cantón que desde el banco aportó mucho para los dirigidos por Intonio que ganaron el parcial y pudieron limar la diferencia a sólo una posesión al final del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, iniciando el tercer cuarto, Cantero tomó mayor protagonismo y, a pesar de que el conjunto de Mar del Plata se mantuvo al frente la mayoría del tiempo, un parcial 8-2 de la visita lo volvió a dejar al frente aprovechando que Quilmes se había obnubilado en ofensiva buscando más arrestos individuales que juego en equipo. La buena noche de Baxley le permitía mantenerse en partido, pero el “tricolor” perdió el dominio del marcador y entró al último cuarto perdiendo.

El mal momento ofensivo se extendió en los primeros minutos del último tramo del partido. Es que los dirigidos por Ramella habían perdido el juego en equipo y sufrían la buena noche de Cantero organizando el juego para un parcial 9-0. Los locales llegaron a perder por 15 puntos, después de tardar casi 5 minutos en anotar las primeras unidades de los últimos 10 minutos. Con dos bombas, pudo ponerse a 9, pero la situación obligaba a una defensa muy intensa y después la efectividad ofensiva. El último intento fue estéril porque en la línea los “granates” no fallaban y pudieron cerrar muy bien el partido.

En su última presentación en Once Unidos por un largo período de tiempo, Quilmes no pudo ganar y sigue con su racha negativa que le ha dado sólo un triunfo en la temporada. El viernes, se tendrá que cruzar con Peñarol en el clásico, mientras que Lanús visitará el miércoles al “milrayitas” cerrando su paso por la ciudad.

Síntesis

Quilmes (MDP) 75: Bruno Sansimoni 4, Walter Baxley 24, Enzo Ruiz 22, Jonathan Durley 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 5, Alejandro Spalla 5, Diego Romero 3 – DT: Leandro Ramella

Lanús 84: Juan Pablo Cantero 14, Pablo Bertone 13, Juan Fernández Chávez 11, Daniel Stewart 11 y Michael Williams 1 (FI), Iván Gramajo 0, Facundo Zárate 8, John Millsap 15 y Omar Cantón 17 – DT: Germán Intonio

Parciales: 20-15, 40-37 (20-22), 54-57 (14-20) y 75-84 (21-27)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata