Noche de manos calientes

Quilmes fue muy certero con el tiro de tres y después de anotar 15 lanzamientos pudo superar a Libertad de Sunchales por 99 a 89 en Once Unidos. Walter Baxley terminó con 31 puntos y fue determinante para el local, mientras que Jiri Hubalek cumplió una gran tarea en la visita con 24 puntos.

Walter Baxley fue nuevamente figura en el "cervecero". (Foto: Carlos De Vita)

Walter Baxley fue nuevamente figura en el “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes tuvo una noche soñada con los tiros de tres y se impuso por 99 a 89 a Libertad de Sunchales en Once Unidos y en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. Con 15 de 21, una efectividad poco habitual, en los lanzamientos detrás de 6,75 metros; pudo lograr un importante triunfo.

El goleador de la noche y además, determinante en el cierre del partido, fue Walter Baxley una vez más con 31 puntos (6 de 7 en triples) y encontrando varias vías de gol a pesar de la bajas de Federico Marín y Lucas Ortiz. Los de Sunchales tuvieron un buen partido del checo Jiri Hubalek que sumó 24 puntos.

El “cervecero” comenzó el partido con un parcial 7-2 aprovechando las pérdidas del conjunto visitante, dentro de un partido que tenía mucho vértigo ya que los dos trataban de correr la cancha. La gran efectividad en triples (6 de 6 en los primeros intentos), le permitió al local sacar una diferencia muy importante, pero utilizando la buena circulación de balón para encontrar tiros a pie firme. Con esa situación poco habitual en Quilmes, la visita trataba de remontar la situación en la pintura con Jiri Hubalek y gracias a un parcial 6-0, pudo acercarse a 7 puntos.

Maximiliano Maciel cumplió una sobresaliente tarea defensiva. (Foto: Carlos De Vita)

Maximiliano Maciel cumplió una sobresaliente tarea defensiva. (Foto: Carlos De Vita)

En el segundo parcial, Quilmes continuó con su buena efectividad desde el perímetro, pero como contrapartida, el juego interno de los sunchalenses estaba lastimando demasiado con Alloati y el pivot checo, por lo que en el marcador no se podía reflejar. Baxley estaba iluminado en la noche con 17 puntos (4 de 5 en triples) pero Hubalek no se quedaba atrás y sumó 18 en la primera parte incluidos dos tiros detrás de la línea de 6,75 metros. Quilmes ganó el primer parcial con un goleo extraordinario por 54 a 45, sumando 11 de 15 triples.

Al momento de volver al juego, se dio lo esperado. El partido cambió, ya no tenía tanto goleo y Libertad trataba de defender más duro las herramientas del “tricolor”. Cumplió un gran trabajo defendiendo Maximiliano Maciel, pero ofensivamente ya no encontraba a Baxley, entonces el goleo se empezó a repartir. Lo mismo sucedía con Libertad que ya no tenía su juego basado en Hubalek y aparecieron otras vías de gol. Aún así, Quilmes pudo mantener la distancia de 10 puntos para entrar al último cuarto.

Quilmes no había cerrado el partido ni mucho menos, porque en el equipo de Picatto el buen ingreso de Mariano Fierro más los aportes constantes de Hubalek, Sheard y Alloati le permitieron al “tigre” sunchalense acercarse a 5 unidades solamente. Ahí volvió a aparecer un impecable Walter Baxley que completó su gran noche con puntos clave para quedarse con el triunfo en Once Unidos.

Ahora tendrá que ratificar lo hecho ante uno de los rivales de la Conferencia Norte, el próximo viernes en el mismo escenario cuando se mida con Lanús.

Síntesis

Quilmes (MDP) 99: Luis Cequeira 12, Walter Baxley 31, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 10 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Luca Vildoza 14, Rubén Wolkowyski 4, Bruno Sansimoni 3, Diego Romero 10 – DT: Leandro Ramella

Libertad (Sunchales) 89: Keyron Sheard 16, Jonathan Slider 3, Anthony Dandrige 12, Alejandro Alloati 13 y Jiri Hubalek 24 (FI), Bruno Barovero 11, Mariano Fierro 8, José Vildoza 2 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 27-20, 54-45 (27-25), 77-67 (23-22) y 99-89 (22-22)
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

EFECTIVIDAD POCO HABITUAL

Quilmes tuvo una noche soñada con el tiro de tres puntos. Lejos de su media habitual, anotó 15 de 21 triples (71%), por lo que, mediante esa vía sumó 45 de sus 99 puntos. Además, cuando promediaba 11 asistencias por partido, llegó a 21 en este juego.

DERROTA EN LA LIGA DE DESARROLLO

Libertad dio vuelta la historia en el último cuarto y derrotó a Quilmes por 77 a 73 en la Liga de Desarrollo. En la antesala de la Liga Nacional, los combinados juveniles se enfrentaron con triunfo visitante a merced de una gran actuación de Vietta y un último cuarto dominante.

El goleo del equipo marplatense se dividió de la siguiente manera: Sansimoni 12, Coria 17, Lencina 5, Rojas 15 (X) y Merchant 13 (FI); González 5, Santamaría 0, Lecona 6, Arraiz 0 y Wolkowyski 0. DT: Rodríguez.