“Ojalá se pueda jugar el Final Four acá”

El entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, habló en Marca Deportiva Radio sobre la clasificación de su equipo al Final Four de la Liga de las Américas e incluso se ilusionó con que la sede sea Mar del Plata: “hablé con Domingo Robles y me dijo que iban a tirar la casa por la ventana”, señaló. Por la LNB jugará de local esta semana en Once Unidos.

Fernando Rivero, entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

Fernando Rivero, entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

Peñarol está entre los cuatro mejores del continente. Mientras planea sus próximos compromisos por la Liga Nacional, el “milrayitas” sabe que el 14 de marzo se estará enfrentando con uno de los mejores equipos de la competencia como Baurú por un lugar en la final. Todavía no sabe donde.

El entrenador Fernando Rivero realizó un análisis del presente de su equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y sobre todo del gran cierre del Cuadrangular Semifinal ante Flamengo que, por poco, no terminó con un épico triunfo: “fue tremendo el partido, hicimos una remontada muy importante. Fue muy emotivo, me quedo contento por la actitud de los jugadores. Lo más importante era entrar en el Final Four, pero hubiese sido muy bueno culminar el torneo con un triunfo”, destacó.

Mucho se habló del estado del piso del Polideportivo en la previa, pero nadie expresó su malestar en el plantel del conjunto marplatense: “no tuve quejas de los jugadores, lo que faltó fue entrenar los días previos, pero no creo que eso haya influido en algo en el Cuadrangular”, indicó.

Uno de los puntos negativos del certamen clasificatorio, fue que no se pudo insertar definitivamente en el equipo Reger Dowell, el extranjero que reemplaza a Fabián Sahdi provisoriamente: lamentablemente a Dowell no lo pude meter en el sistema de Peñarol y se estaban jugando cosas importantes. En esos momentos, prefiero recurrir a aquello que tengo y que conozco, sobre todo por la gran temporada que están haciendo Alejandro Konstadt y Luciano Massarelli. Ahora trataremos de entrenar para que pueda tener cantidad de minutos ante Libertad de Sunchales”, adelantó respecto del duelo que deberán afrontar el jueves en Once Unidos.

Sin dudas, tanto Konsztadt como Massarelli son puntales fundamentales en el equipo por sus altos rendimientos. Sobre todo el jugador que viene de Ciclista de Junín, ha sorprendido con su soltura dentro de un equipo con grandes referentes: nos ha sorprendido gratamente Luciano, se adaptó increíblemente a la categoría, en un equipo que juega cosas importantes con jugadores muy buenos que apuntalan a los jóvenes cuando llegan. Está aprendiendo mucho y acumulando conocimientos”, dijo el “tulo”.

Si bien el Final Four está a una semana y media de distancia, es imposible sacarse ese partido ante Baurú de la cabeza y el entrenador de Peñarol analizó el presente de su rival: “tiene muchos jugadores de selección brasilera, han tomado jugadores de diferentes equipos para hacer un gran equipo. Ganaron la Liga Sudamericana, van punteros en la Liga Brasilera, pero ya tendremos tiempo de pensar en ello, ahora tenemos que estar contentos porque estamos entre los 4 mejores de América”, remarcó.

El gran objetivo es que mañana, miércoles, al momento de ser anunciada la sede del Final Four sea la ciudad de Mar del Plata la elegida y Peñarol cuenta con un argumento muy importante: es el único bi-campeón de la competencia: hablé con Domingo Robles y me dijo que iban a hacer todo lo posible, que iban a tirar la casa por la ventana. Ojalá se de jugarlo acá, la gente ante Flamengo se metió en el juego en la remontada y es importante cuando las cosas no nos van muy bien”, finalizó Rivero.

DE VUELTA A ONCE UNIDOS

Después del paso por el Polideportivo para la Liga de las Américas, Peñarol deberá volver a Once Unidos porque en esta semana se van a desarrollar los trabajos finales para dejar el piso del escenario del Parque Municipal de los Deportes en óptimas condiciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que se puede dar a conocer a Mar del Plata como sede del Final Four, entonces se necesita definitivamente tener el pulido de la superficie.