“Debemos defender mejor en casa”

A pesar de la buena noche ofensiva que tuvo el “cervecero” ante Libertad de Sunchales, el base Luis Cequeira indicó que deben defender mejor para seguir con la racha ganadora en Once Unidos: “no nos pueden hacer tantos puntos, porque no siempre tendremos una noche como la de ayer”, destacó.

Luis Cequeira tuvo buenos momentos conduciendo al equipo. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira tuvo buenos momentos conduciendo al equipo. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes tuvo una noche poco habitual, de mucha efectividad y juego colectivo. En el triunfo ante Libertad de Sunchales anoche, terminó con 15 de 21 triples y 21 asistencias, algo que no es común para el equipo de Leandro Ramella.

Justamente quien encabezó la lista de pases-gol fue Luis CEqueira que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio y analizó el juego: fue un partido atípico porque el punto más fuerte durante el juego fue el más débil nuestro en el resto de la temporada como el tiro de tres. Hicimos un gran juego desde lo colectivo con suma de pases, fueron tiros cómodos que se tomaron y además, con efectividad”.

Después de una semana plena de entrenamiento, no pudieron recuperar a Marín y Ortíz, pero de todas maneras sirvió para trabajar un poco, algo que también es complicado en esta nueva estructura de Liga Nacional: “más allá de los jugadores menos que tenemos por lesión, el desgaste que hacemos los que jugamos se siente mucho. Fue una semana para recuperarnos y entrenar porque durante esta liga, prácticamente no entrenás”, destacó “Junior”.

De todas maneras, saben que necesitan de un plantel completo para no sufrir tanto desgaste sobre todo en dos meses como marzo y abril donde se acumularán una buena cantidad de partido: “estamos esperando que se recuperen los dos, con la baja de Federico Marín, Maxi Maciel empezó a jugar de 3 y lo está haciendo bien. Eso habla de lo bien que está el equipo, pero necesitamos de todos para rotar y tener más minutos de calidad”, remarcó el base.

Aún así, consideró que están jugando un buen básquet y deben mantenerse por esta senda: “tenemos partidos donde jugamos muy bien y nos pasamos la pelota, pero otros donde no lo hacemos tan bien. Este último tiempo hemos encontrado una regularidad. Lo bueno es que el equipo tenga intensidad de juego para ajustar algunos detalles y dar un salto de calidad”.

El próximo viernes, tendrán que medirse con Lanús en Once Unidos, equipo al cuál superaron hace un par de semanas en el “Antonio Rotili” del “granate”. Al respecto, Cequeira anticipó que “es un equipo con el cuál se sabe por donde pasa el goleo, el tema es poder contener a Griffin, Wade y Romano. Tenemos que hacer un trabajo de equipo defensivamente para bajar el promedio de gol. Debemos defender mejor que ayer porque nos hicieron muchos puntos en casa”, aclaró.

Ante Libertad tuvo que defender al base Keyron Sheard, mientras que el viernes se enfrentará con Camontae Griffin, dos armadores extranjeros en la misma semana. Los bases extranjeros son más imprevisibles, porque estás defendiendo un armador de juego y no esperas que rompa el sistema tantas veces. Griffin es muy ofensivo y organiza poco el juego, hay que estar atento como si defendieras un escolta y no un base. A veces hay sistemas para Romano y termina tirando él, con eso nos sorprendió en Lanús y trataremos de controlarlo”, finalizó sobre su labor ante estos rivales.