Todo positivo

Argentina le ganó a Venezuela 77 a 68 y terminó la primera fase del Pre-Olímpico arrastrando tres triunfos y sin haber caído. Scola volvió a ser el goleador pero hubo grandes tareas de Nocioni y Campazzo. Tanto Safar como Garino fueron titulares y tuvieron un buen encuentro.

Patricio Garino cumplió una destacada labor hoy.

Patricio Garino cumplió una destacada labor hoy.

La Selección Argentina de Básquet cerró la primera fase del Pre-Olímpico de México con un récord ideal y arrastrará 3 triunfos a la segunda instancia del certamen. Esta tarde, venció a Venezuela por 77 a 68 con una sólida actuación defensiva y destello de muy buen básquet ofensivo.

La figura del juego una vez más fue Luis Scola que consiguió un doble-doble al anotar 26 puntos y tomar 10 rebotes, bien secundado como siempre por Andrés Nocioni ya que el “Chapu” terminó con 21 y 9 en los mismos apartados que el capitán. Otro que tuvo una gran tarde fue Facundo Campazzo con su intensidad defensiva, robos y armado de juego.

Los dos marplatenses tuvieron participación desde el minuto cero porque formaron parte de un quinteto inicial que buscaba equiparar la intensidad física que iba a proponer el conjunto dirigido por Néstor “Che” García. Selem Safar estuvo 22:17 minutos en cancha donde consiguió 2 puntos con 1 de 2 en dobles y 0 de 1 en triples. Aportó además 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero.

Patricio Garino, en tanto, tuvo otro gran partido haciéndose muy fuerte en defensa, pero también dándole mucho al equipo en el aro ajeno con una volcada de highlights sobre el final del encuentro. “Pato” jugó 32: 12 minutos donde encestó 12 puntos con 1 de 4 triples, 4 de 5 dobles y 1 de 2 en libres. También cosechó 3 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida y 1 recupero.

Ahora, el equipo de Sergio Hernández con el ánimo por las nubes, tendrá una jornada de descanso antes de jugar los cuatro partidos restantes donde el objetivo pasa por entrar en semifinales. Para ello, debe al menos ganar dos encuentros de la segunda fase.

Síntesis

Venezuela 68: Gregory Vargas 21, Manuel Marriaga 0, John Cox 9, José Vargas 11 y Néstor Colmenares 2 (FI), David Cubillán 8, Javinger Vargas 3, Miguel Ruiz 4, Windi Graterol 5, Heissler Guillent 0 y Dwight Lewis 5 – DT: Néstor García

Argentina 77: Facundo Campazzo 9, Selem Safar 2, Patricio Garino 12, Andrés Nocioni 21 y Luis Scola 26 (FI), Nicolás Laprovittola 5, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 11-16, 28-27 (17-11), 48-65 (20-28) y 68-77 (20-22)
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli
Estadio: “Palacio de los Deportes” de México City