Peñarol adelanta su debut una hora

El equipo de Leonardo Gutiérrez jugará su primer partido en la Liga Nacional ante Obras este martes pero finalmente será a las 19 y no a las 20 como había sido anunciado. La Liga de Desarrollo lo hará a las 15.30.

Leonardo Gutiérrez hará su debut en la Liga Nacional este martes

La ansiedad para los hinchas de Peñarol está cerca de terminar. Este martes el equipo de Leonardo Gutiérrez tendrá su debut en la Liga Nacional de Básquet visitando a Obras Basket.

A pesar de que estaba programado el cotejo para las 20 horas, la Asociación de Clubes informó recientemente que el partido se adelantará una hora por lo que a las 19 ambos equipos estarán en cancha buscando puntos que en el inicio vienen muy bien.

Es que para los “tacheros” el debut fue auspicioso de la mano de Gregorio Martínez superando a Bahía Basket por 75 a 59 y además tuvo el estreno de uno de sus nuevos extranjeros, el alero puertorriqueño Alex Franklin. Ahora buscará como local estirar ese buen inicio.

Los marplatenses no se quedaron atrás porque el regreso de Kyle Lamonte despertó una expectativa especial en los hinchas que han tenido un gran recuerdo siempre del extranjero y además, lo vieron en buen nivel disputando el cuandrangular inicial de Liga Sudamericana con la camiseta de Aguada de Uruguay. A ello se le suma un poco más de tiempo de trabajo para Martín Leiva que llegó en medio del Súper 20 y se trató de acoplar lo mejor posible. Además, también ha recuperado a Jerónimo Barón luego de su rotura de ligamentos y una molestia que sufrió en el regreso, por lo que tendría plantel completo para este cotejo.

Por su parte, también se informó que el enfrentamiento de Liga de Desarrollo entre ambos equipo comenzará a las 15.30.