Quilmes comenzó mal el 2018

En un partido parejo, el “cervecero” terminó perdiendo ante Argentino de Junín por 85 a 79 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Emiliano Basabe fue el goleador local con 15 y hubo una gran tarea de Bruno Sansimoni. John Millsap con 23 unidades fue el destacado del juego.

[smartslider3 slider=283]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Quilmes (3-4) cayó por 85-79 ante Argentino de Junín (4-3) en lo que significó el primer juego de este 2018 para el conjunto “Tricolor”. El jugador destacado en los locales fue Bruno Sansimoni, quien registró 14 puntos, dos recobres y misma cantidad de asistencias. El próximo partido del “Cervecero” será como visitante ante Estudiantes Concordia este martes 9 a las 21.30.

Los dirigidos por Javier Bianchelli empezaron jugando mal. Tanto en ataque como en defensa. Quizá la falta de actividad por las fiestas afectó su precisión, pero tras cuatro minutos jugados sólo anotaron dos puntos (1 de 8 en tiros de campo). No obstante, aquella pobre cifra de 12% en efectividad, quedó atrás cuando el equipo pudo sumar con los triples y acercarse en el tanteador (10-13). Argentino no aprovechó aquel pésimo momento del “Cervecero” puesto que tampoco exhibieron buenas ofensivas a pesar de que Luciano Massarelli con 10 puntos ya empezaba a ponerse el equipo al hombro. Con la aparición de Bruno Sansimoni y sus dos triples viniendo desde el banco, Quilmes inclinó la balanza y se hizo dominador de las acciones en un primer cuarto muy parejo (24-24).

En el segundo período, Omar Cantón siguió aportando mucha intensidad en la lucha por los rebotes. Su buena labor, sumada a la de Sansimoni, sirvió para que Quilmes saque una pequeña ventaja, pero aún así Argentino se mantuvo cerca en todo momento. Mediado este parcial, Eric Flor anotó sus primeros y único tres puntos de la mitad, su cuota anotadora fue quizá la gran faltante de un “Cervecero” que pudo anular a Massarelli pero no logró hacer lo propio con los otros cuatro rivales. Este cuarto fue igual o más parejo aun que el primero, y si bien Argentino casi siempre estuvo al frente, Quilmes lo dio vuelta y se fue al descanso largo ganando por 47 a 45.

Al volver de los vestuarios, el “Tricolor” aplicó una férrea defensa que le permitió correr al contragolpe, aspecto del juego en el que es especialista y se siente muy cómodo. Flor salió decidido a ser el eje de cada ofensiva y su intensidad fue importante para mantener las primeras ventajas de la segunda mitad (6 tantos). Los de Bianchelli tuvieron una ficha anotadora bien distribuida, algo que se contrapuso a los 30 (de 62) puntos obtenidos por Massarelli y John Millsap (13 y 17, respectivamente) en “El Turco”. Durante este período el “Cervecero” comenzó a “quebrar” el desarrollo tan parejo: Si bien el margen fue acotado, los locales se mostraron tranquilos y cómodos en ambos costados de la cancha. Al último cuarto, la diferencia fue de tres puntos a favor de Quilmes (65-62).

En el período final, ambos equipos cometieron reiterados errores ofensivos. Fueron casi tres minutos de pérdidas y tiros fallados hasta que Nicolás Ferreyra marcó un triple. En ese inicio, el “Tricolor” fue claro dominador aunque, nuevamente, sólo desde el trámite y no en el marcador. Cuando se alejó, apareció un Millsap (Figura del encuentro con 23 puntos, ocho rebotes y dos asistencias) preciso desde todos los costados de la cancha para anular cada intento de “quiebre” de los locales. Tras dos minutos de alta intensidad Argentino creó una ventaja de 4 puntos y le dejó a Quilmes la casi imposible tarea de anotarlos en cuatro segundos.

Luego de esta dolorosa caída en un juego muy parejo, los de Bianchelli tendrán una gira de dos encuentros fuera de casa. El primero ante Estudiantes Concordia y el siguiente frente a Comunicaciones. El cotejo ante “El Gigante Verde” será este martes 9 a las 21.30.

 

Síntesis

QUILMES (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (JUNÍN) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).