Victoria para Peñarol en la Liga de Desarrollo

Con 20 puntos de Tomás Monacchi, Peñarol de Mar del Plata venció por la Liga de Desarrollo a Estudiantes de Concordia por 75 a 66. A pesar de haber conseguido una buena ventaja, la visita se acercó sobre el final del partido.

Peñarol pudo sumar un triunfo más en su casa. (Foto: Demián Schleider)

Peñarol pudo sumar un triunfo más en su casa. (Foto: Demián Schleider)

Peñarol jugó un segundo y tercer cuarto muy bueno y cosechó una nueva victoria por la Liga de Desarrollo al vencer a Estudiantes de Concordia por 75 a 66. En el último se durmió, pero acertando en el cierre se quedó con el triunfo. Los 12 jugadores elegidos por Juan Manuel Gatti tuvieron participación.

Empezó mejor el visitante y dominó en todo el cuarto inicial. De todas maneras, Peñarol encontró respuestas individuales para mantenerse a tiro. Primero con seis puntos de Tomás Monacchi (8-10) y después un triple de Eugenio Zustovich (13-15). Aunque Estudiantes cerró mejor, de la mano de Santiago Cuelho (4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Gabriel Fernández (5 unidades, 2 recobres y 2 recuperos) para escaparse 17 a 13 al sonar la chicharra.

Cinco puntos al hilo de Lucas Gorosterrazú (triple esquinado y bandeja asistido por Franco Busca), le dieron la delantera a los “Milrayitas” (18-17) en el amanecer del segundo cuarto. El buen inicio se extendió para que los dirigidos por Juan Manuel Gatti se escaparan 39-19 en siete minutos. Defensa asfixiante y ataques rápidos fueron los ingredientes de la receta. Además resultó importante la acertada conducción de Zustovich y Giorgetti, junto con la vuelta al gol de Monacchi (18 puntos). Con esas armas, Peñarol metió un tremendo parcial de 26 a 2 y sacó 20 unidades de distancia. Un 5 a 0 de Estudiantes lo puso a 15 (39-24); aunque el cierre fue tranquilo para Peñarol, arriba por 42-26 rumbo al descanso largo.

La buena producción de local se amplió al tercer cuarto. La distancia se extendió a 22 (56-34). Apareció Vittorio Fazzini, Gorosterrazú y Busca para extender lo bueno que hizo Monacchi. Y Estudiantes atacó mejor, pero en defensa no pudo gravitar. Con el tablero 58-44 entró en acción Francisco Gutiérrez, hijo de Leo, haciendo su debut en la competencia. También tuvo sus minutos Enzo Tieri. A pesar de la rotación, los visitantes no pudieron seguir siendo consistentes en ofensiva y perdieron varias pelotas. Por eso el dominio no corrió riesgo más allá de una sequía en ataque del local. Con un doble del “Pepo”, el elenco de Gatti sacó 26 (65-39), distancia con la que se fue el segmento.

En el último cuarto, Estudiantes redujo a 7 la distancia (67-60), apoyado en Juan Maya y Santiago Cuelho. Peñarol se relajó y su rival se aproximó peligrosamente. Allí Gatti volvió a poner un quinteto más rodado con Zustovich, Giorgetti, Gorosterrazú, Monacchi y Valentinuzzi para enderezar el rumbo y ganar el partido a pesar del susto. En el minuto final, debutó Facundo Bullano.

Síntesis

PEÑAROL 75: Vittorio Fazzini 7, Lucas Gorosterrazú 12, Tomás Monacchi 20, Pablo Valentinuzzi 7 y Franco Busca 11 (FI). Santiago Giorgetti 5, Eugenio Zustovich 11, Hernán Acuña 0, Enzo Tieri 0, Francisco Gutiérrez 2, Tomás Perazzo 0 y Facundo Bullano 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

ESTUDIANTES (C) 66: Valentín Cartagena 4, Gabriel Fernández 16, Santiago Cuelho 14, Juan Maya 13 y Matías Frette 8 (FI). José Siebzhener 2, Tomás Baima 9 y Nicolás Ramírez 0. Entrenador: Luciano Correa.

Parciales: 13-17; 42-26 y 65-39.
Árbitros: Mauro Pereyra y Andrés Álvarez.
Estadio: Domingo Robles.