Revirtió la localía, pero se lesionó Giorgetti

Peñarol puso la serie 1-0 ante Gimnasia Indalo, en el primer juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur. La visita mantuvo la ventaja con un Martín Osimani, determinante y goleador con 32 puntos, pero los locales la lucharon hasta el último minuto. Sin embargo, la lesión de Franco Giorgetti dejó un sabor amargo en la victoria de esta noche.

DETERMINANTE. Martin Osimani fue la figura de la noche con 32 puntos. (Foto: lnb.com.ar)

DETERMINANTE. Martin Osimani fue la figura de la noche con 32 puntos. (Foto: lnb.com.ar)

Martín Leiva fue una herramienta fundamental en los primeros minutos, pero de a poco Clancy también empezó a anotar en un duelo importante de los que presentará esta serie entre los pivots. Martín Osimani tuvo una buena labor como escolta, teniendo en cuenta que Fabián Sahdi fue el base titular y con buen goleo, a pesar de que los internos del equipo comodorense estaban haciendo una gran tarea, pudo terminar imponiéndose al final del primer cuarto por 22 a 17.

Peñarol no empezó bien el cuarto y sintió la rotación hasta que promediando el parcial mejoró y pudo sacar 9 de diferencia con un buen trabajo defensivo. En ese momento, el local perdió a Pablo Orlietti que sintió un pinchazo y debió abandonar la cancha lo que se convertía en una baja sensible para el equipo de García. Samuel Clancy sería siendo el jugador a defender porque en los peores momentos de su equipo aparecía para seguir anotando. De todas maneras, el “milrayitas” pudo sacar 8 de diferencia al final del parcial.

Martín Osimani seguía manejando las acciones, era el jugador que a Peñarol le permitía seguir un ritmo muy interesante de juego y además, por momentos, se transformaba en indetenible para los comodorenses. El local intentó acercarse, pero las decisiones que tomó no fueron las correctas y Peñarol se metió en el último cuarto con una ventaja de 8 puntos (60-52).

De la mano de Clancy, Gimnasia abrió el último segmento con un parcial 7-0, que junto a un triple de De los Santos pusieron al equipo al frente en el marcador. Sin embargo, Peñarol no se achicó ante la actitud de su rival, y mucho menos Osimani, quien mantuvo la cabeza fría y goleadora para mantener al local arriba. El final fue muy cerrado, Gimnasia perdió a Clancy por 5 faltas y cuando todo estaba muy parejo apareció Fabian Sahdi con un triple que le dio el triunfo al conjunto “milrayitas” por 79-73.

Síntesis

Gimnasia (CR) (73): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattman 6, Federico Aguerre 9, Diego Guaita 7 y Samuel Clancy 22 (x) (FI) Santiago Scala 10, Pablo Orlietti 0 y Diego Cavaco 10 – DT: Gonzalo García

Peñarol (MDP) (79): Fabián Sahdi 6, Martín Osimani 32, Franco Giorgetti 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 11 (FI) Alejandro Diez 2, Alejandro Konsztad (x) 0, Luciano Massarelli 11 y Gabriel Fernández 0 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 17-22, 38-46 (21-24), 54-60 (14-14) y 73-79 (21-19)

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Mario Aluz

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia