“Nuestra clave es la defensa”

Después de una gran actuación defensiva ante Obras Sanitarias, Luis “Junior” Cequeira habló sobre el momento de Quilmes que lo encuentra como líder de la Zona Sur. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) aseguró que “estamos creciendo como equipo”.

Luis Cequeira es una de las claves defensivas en la primera línea de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira es una de las claves defensivas en la primera línea de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes es el puntero de la Zona Sur en la Liga Nacional de Básquet, después de haber ganado un partido clave ante Obras en Once Unidos. El conjunto “cervecero” tuvo una noche de ensueño en defensa donde se destacó Luis Cequeira frente al uruguayo Bruno Fitipaldo.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el base analizó el presente del equipo antes de lo que será una gira en condición de visitante: “tenemos una localía fuerte y estamos creciendo como equipo. Hicimos un gran partido ayer, pero ahora tenemos que mentalizarnos en la gira larga con 4 partidos en una semana”.

De a poco, Quilmes empezó a mejorar en la defensa y eso les permite correr la cancha, su mejor característica ofensiva: “la clave nuestra es la defensa, nos mentalizamos en eso y es el mensaje del cuerpo técnico. Ayer era clave sacarlo de ritmo a Obras y el ritmo se lo impusimos nosotros. Sabíamos que Fitipaldo tenía un aporte ofensivo importante y planteamos un duelo para defenderlo, pudimos dejarlo en 0 y fue clave para manejar la diferencia”, destacó “Junior”.

Otro de los puntos fundamentales fue defender el juego del base con D´Elía que alimenta a todos los compañeros. “Ellos juegan mucho al pick and roll y Fitipaldo desde ahí suma sus tiros y hace sumar a los demás. Ayer fue la clave la intensidad que tuvimos atrás y lo concentrado que estuvimos. En ofensiva aprovechamos los momentos de cada uno y tuvimos paciencia”, agregó.

“Nosotros le impusimos el ritmo a Obras”

Ahora que están en la cima, con un buen rendimiento (sobre todo de local), los hinchas del “tricolor” tienen derecho a soñar con el protagonismo: “la gente se va a ilusionar, pero lo importante es que nosotros seamos conscientes que esto es largo y debemos ir despacio creciendo como equipo y consolidándonos. Tenemos una gira de cuatro partidos y vamos en búsqueda de algún juego allí, pero de a uno”, comentó cauto Cequeira.

El formato de la Liga, obliga a jugar muy seguido y con poco descanso, pero a pesar de que lo sienten, deberán acostumbrarse. “Hay un desgaste diferente y es lógico. Nos estamos adaptando todos. A Peñarol le tocó esta misma gira y perdió por mucho ante Obras que venía de 3 o 4 días sin jugar. Bueno a nosotros nos toca lo mismo ahora. Tenemos que adaptarnos, cuando termine la temporada se verá si hubo imparcialidad o no. Jugar 4 partidos en la semana tiene un desgaste lógico, pero debemos ser profesionales y estar en los detalles de alimentación y descanso”, aclaró.

El primero de los partidos de la serie de visitante será Gimnasia de Comodoro Rivadavia el sábado y “Junior” remarcó que “ahora sumó un nuevo extranjero, juegan muy bien al básquet y de locales son muy fuertes. Tenemos que ir confirmando el crecimiento del equipo, preparando partido a partido de la mejor manera”.

GIMNASIA ESTRENA EXTRANJERO

El estadounidense Kenneth Mitchell se convirtió en la tarde de ayer en nuevo jugador del plantel profesional de Gimnasia Indalo. El jugador se desempeña como ala pivote, mide 2,03 metros y tiene 24 años. Llegará en reemplazo de Jon Harris, quien fue dado de baja tras sufrir una lesión.

Kenny Mitchell, procede del Municipal de Puente Alto, que participa en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (Di Mayor). El “Mens Sana” decidió dar de baja a Jon Harris porque no pudo colaborar con el equipo al 100% por haber padecido una lesión en el pie -esguince de tobillo derecho- y por tal motivo debió buscar un reemplazante.

Mitchell, nacido en Stone Mountain, Georgia de Estados Unidos. Previo a su experiencia en el básquet chileno, comenzó su carrera en el Virginia St College, posteriormente pasó al Georgia G. (Liga ABA, EE.UU.), Jekabpils (Liga LBL de Letonia), Universidad de Charleston So. (Liga NCAA, EE.UU.) y RST Ranger de Marruecos.

De esta manera, su primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet de este país será en Gimnasia Indalo, a quien llega con el objetivo de ayudar en la rotación para que de esta manera el equipo cuente con un plantel más largo y le permita consolidarse en la competencia.