Javier Bianchelli: “Fue un fracaso como equipo”

Así definió el entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli, al balance general de los cuatro juegos consecutivos en condición de local. Luego de la caída en el partido de anoche ante Argentino de Junín, el “Tricolor” sumó sólo un triunfo en cuatro compromisos en el Polideportivo y ahora deberá afrontar la seguidilla de juegos más complicada en lo que va de la competencia.

Javier Bianchelli analizó habló de la derrota ante Argentino. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

“La verdad que no fluyó el equipo ofensivamente. No encontramos el rumbo por donde ir y por donde subirnos a la comodidad ofensiva que me parece que no tuvimos en todo el partido”, con esas declaraciones comenzó Bianchelli a explicar en su entrevista post juego, las causas de la derrota por 85 a 79.

Así mismo, el técnico “Tricolor” expresó que la ida de “Ricky” Sánchez no será tomada como excusa por el mal resultado y el bajo rendimiento del equipo: “Fue una decisión de la dirigencia, no lo voy a usar ni de excusa, ni de lamento, ni de nada”. Siguiendo esta tónica, continuó explicando las que para él, fueron las razones de la caída frente a Argentino: “Nos tocó perder porque no lo merecimos. Nos faltó fluidez ofensiva, no nos sentimos cómodos para poder anotar y atrás estar más sólidos. No pudimos hacer dos cosas seguidas bien, nunca”.

Sin pelos en la lengua y sumergido en la decepción por el resultado, admitió: “Fue un fracaso como equipo, porque nuestro objetivo era poder ganar los cuatro que teníamos en casa, y ganamos solamente uno. Hoy (por ayer) teníamos la oportunidad de terminar lo mejor posible, y terminamos lo peor posible”. Y es que los malos resultados se magnifican aún más cuando se tiene en cuenta lo que se viene para Quilmes: Estudiantes, Comunicaciones, San Lorenzo, Peñarol, Instituto, Atenas y Quimsa –siendo sólo este último y ante el “Ciclón” sus juegos en condición de local–.

Sobre cómo encararán el complicado fixture de este mes, Bianchelli comentó: “Nosotros teníamos cuatro partidos en casa, los teníamos que usar para hacernos fuertes como equipo así que de ahora en más hay que ir juego a juego”.

El “Cervecero” volvió a tener un bajo desempeño que derivó en su tercera derrota en los últimos cuatro juegos (todos como local). Si bien anoche fue un partido muy parejo y que pudo haber sido favorable para cualquiera, lo cierto es que deberá mejorar mucho para tener esperanzas de adquirir una de las plazas para disputar los playoffs.