Recuperaciones en proceso

Mañana Peñarol tendrá que volver a la acción en Once Unidos. El equipo de Fernando Rivero tiene nuevamente entrenando a Alejandro Diez y dependerá del DT si lo quiere poner y Leonardo Gutiérrez ha mejorado pero no sería recomendable que juegue. De todas maneras, depende del “olímpico”. Además, los dirigentes manejan la idea de sumar un base extranjero para la Liga de las Américas, donde licitaron el cuadrangular semifinal.

Alejandro Diez ya está entrenando con sus compañeros. (Foto: Carlos De Vita archivo Marca Deportiva)

Alejandro Diez ya está entrenando con sus compañeros. (Foto: Carlos De Vita archivo Marca Deportiva)

Peñarol de Mar del Plata espera por el duelo de mañana ante Ciclista Olímpico de La Banda, en el primero de los dos partidos como local ante los equipos santiagueños. Luego se enfrentará con Quimsa.

Para el partido del sábado a las 21.30, el entrenador Fernando Rivero está esperando la evolución de los dos ala-pivots del equipo. El titular, Leonardo Gutiérrez, trabajó durante toda la semana con el kinesiólogo Fabián Plaza Palacios y el médico del plantel para tratar de recuperar el tendón de Aquiles del pie izquierdo que era el que estaba molestando al olímpico. Lo ideal sería que no dispute el partido, pero dependerá estrictamente de la intención del propio jugador.

Por su parte, Alejandro Diez, ya está entrenando con sus compañeros recuperándose de un desgarro y quizás pueda tener algunos minutos en el partido ante los bandeños, lo cuál sería todo un alivio para los internos del equipo. El jugador le confesó a Marcadeportiva.com que ya prácticamente no sentía dolor y pasará específicamente por la decisión del propio “Tulo” Rivero.

Quien todavía sigue complicado es Fabián Sahdi a quien le persiste el problema en el tobillo y no podrá formar parte del encuentro. Incluso, con la inminencia del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que puede jugarse desde el 20 o desde el 27 de febrero en lugares a designar, los dirigentes del “milrayitas” están buscando alternativas. “Estamos analizando la posibilidad de contratar un base extranjero para la Liga de las Américas, pero no hay nada todavía”, le dijo Alfredo Miño a este medio.

A pesar de la gastroenterocolitis que sufrió durante la semana, el rosarino Adrián Boccia no tendrá problemas para estar en el juego.

Teniendo en mente el partido ante Quimsa de la próxima semana, Olímpico resulta una exigente medida que le vendrá bien a Peñarol mañana para seguir sumando juego y minutos en Once Unidos donde todavía no ha caído.