Quilmes se volvió a llenar de dudas en Formosa

A pesar del regreso de Ricardo Sánchez, Quilmes tuvo una mala actuación ante La Unión de Formosa como visitante y cayó por 91 a 65. Iván Basualdo resultó el mejor jugador de la visita con 13 puntos y 9 rebotes mientras que Spurlock fue el goleador con 17.

Iván Basualdo fue el destacado del equipo marplatense. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (5-11) perdió por 91 a 65 en la ruta y cortó su racha de dos victorias en fila, el golpe lo propinó La Unión de Formosa (9-6) gracias a excelentes series de defensa y ataque. La figura del partido fue Alejandro Konsztadt con 14 puntos, dos rebotes y ocho asistencias. En el regreso de “Ricky Sánchez” el destacado del “Cervecero” fue Iván Basualdo (13 tantos y 9 recobres).

Durante el primer cuarto, el goleo fue de goleo bajo a pesar de que el desarrollo fue de “golpe a golpe” y de que los equipos optaron por diferentes vías de anotación: “La U” buscó mediante el lanzamiento externo, mientras que el “Tricolor” alimentó reiteradamente a Basualdo en el poste bajo (6 puntos). El desarrollo fue bastante parejo, pero Quilmes se vio mejor que su rival, por lo que dominó desde el trámite pero no desde la ventaja en el marcador. No obstante, cerca del final del cuarto, La Unión aplicó buenas defensivas y corrió al contragolpe para inclinar la balanza a su favor; en un mal momento del “Cervecero” en ataque (17 a 15 -Alexis Elsener 7 puntos para la visita-).

En el inicio segundo cuarto el juego siguió siendo muy parejo pero La Unión rompió esa paridad gracias a sus triples y una máxima de 10 tantos (hasta ese momento convirtieron 7 de 16 en triples). Quilmes no encontró los rumbos en una primera mitad de período muy complicada y ese mal momento se extendió debido a que los dirigidos por Bianchelli sufrieron muchos problemas tanto para convertir como para defender los embates de “La U” –asestaron un parcial de 11-0 en el cierre del período–. Tras los segundos 10 minutos, Quilmes sólo pudo anotar 9 puntos (3 de 17 en tiros de campo) ante los 26 convertidos por los locales en un segundo cuarto que podría ser letal en sus aspiraciones (43 a 24).

Al volver de los vestuarios, La Unión siguió manejando las riendas del encuentro: Si no conseguían puntos desde la línea de triples, rompían a canasta y generaban valiosas faltas (cinco infracciones de Quilmes en sólo cuatro minutos). El marcador tuvo diferencias superiores a los 20 puntos ya que a “La U” le salía todo lo que intentaba, y al “Cervecero” todo lo contrario. Este cuarto fue igual o más problemático que el previo y los triples en contra volvieron a marcar la tendencia a favor del conjunto formoseño. Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja de La Unión fue de 25 tantos (70-45).

En el último cuarto, Quilmes debía hacer 10 minutos perfectos e increíbles, algo muy difícil si se tenía en cuenta lo hecho hasta ese momento. Y encima, La Unión no sacó el pie del acelerador, por lo que alcanzó su ventaja máxima hasta ese momento (77-47); y con ocho minutos por jugar, el partido estaba totalmente liquidado. Finalmente, Quilmes terminó recibiendo una durísima derrota que opaca todo lo hecho en los últimos dos juegos. El equipo de Bianchelli deberá recuperarse para conseguir algún valioso triunfo en esta dura gira por el interior. El próximo juego será mañana miércoles a las 21.30 ante nada más y nada menos que San Martín de Corrientes, escolta de San Lorenzo en la punta de la tabla.

Síntesis

La Unión (Formosa) 91: Alejandro Konsztadt 14, Alexis Elsener 8, Jonathan Maldonado 14, Ivory Clark 4 y Chaz Crawford 5 (FI), Jonathan Basualdo 3, Mariano Gómez Etchechurre 1, Federico Marín 13, Tristan Spurlock 17, Julián Ruiz 0, Tayavek Gallizzi 10 y Luciano Cárdenas 2 – DT: Leandro Ramella

Quilmes (MDP) 65: Nicolás Ferreyra 7, Eric Flor 2, Enzo Ruiz 9, Emiliano Basabe 6 e Iván Basualdo 13 (FI), Bruno Sansimoni 4, Maximiliano Maciel 6, Omar Cantón 9, Bruno Provenzano 0, Tomás Reimundo 3 y Ricardo Sánchez 6 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-15, 43-24 (26-9), 70-45 (27-21) y 91-65 (21-20)

Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Leonardo Barotto

Estadio: “Cincuentenario” de Formosa