Garino tiene un pequeño desgarro

El marplatense Patricio Garino se realizó estudios después de la lesión en el isquiotibial derecho y si bien no podrá continuar con la preparación a la par del equipo, llegaría bien para Toronto 2015 haciendo reposo y rehabilitación.

Patricio Garino en su debut con la camiseta nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Patricio Garino en su debut con la camiseta nacional. (Foto: Carlos De Vita)

Patricio Garino recibió la mala noticia anoche. Después de haber hecho su presentación en la Selección Argentina Mayor de Básquet, sintió una molestia y por precaución decidieron no darle más minutos en cancha teniendo en cuenta la inminencia del comienzo de los Panamericanos en Toronto.

Esta mañana le hicieron una ecografía donde se definió que tiene un pequeño desgarro que le llevará por lo menos 10 días de recuperación, además de tener que hacer una breve rehabilitación para estar en condiciones.

Esto le impedirá jugar los amistosos de preparación, pero podrá estar dentro de la nómina para los Juegos Panamericanos de Toronto aunque claramente llegará con mucho menos entrenamiento del esperado dentro del grupo.

Cabe recordar que es la primera experiencia que “Pato” puede asumir con el equipo nacional después de que sus compromisos en la Universidad George Washington no le permitieran responder positivamente a las convocatorias por lo que se trata de una oportunidad muy importante para él.

A eso se le suma la duda de otro de los marplatenses como Selem Safar sobre quien se tomará una decisión en las próximas horas, teniendo en cuenta que arrastra una lesión que le demanda unos cortos tratamientos de recuperación que no le dan la chance de entrenar. El escolta será una de las piezas importantes para el Pre-Mundial de México y es probable que lo resguarden si no se encuentra en buenas condiciones.