Quilmes debió sufrir de más, pero sigue ganando

Sufriendo hasta el final a pesar de una distancia de 24 unidades que logró sacar, Quilmes ganó 84 a 80 ante Olímpico La Banda cerrando su quinto triunfo al hilo. Vildoza terminó con 26 puntos, pero la mala noticia es que se lesionó Diego Cavaco y tendría dos meses de recuperación.

[smartslider3 slider=153]

Quilmes cerró su serie de partidos como local con un sufrido triunfo ante Olímpico de La Banda por 84 a 80. El “cervecero” llegó a ganar por 24 en el último cuarto, pero la visita tuvo un gran final de juego, aunque no le alcanzó.

El equipo de Bianchelli acumula 5 triunfos de manera consecutiva antes de emprender una nueva gira. La mala noticia pasó porque Diego Cavaco se cortó el tensor del dedo anular de la mano derecha y tendrá que ser operado lo que presupone una baja de al menos dos meses. Además, Ariel Eslava no pudo participar esta noche por una indisposición estomacal.

Luca Vildoza fue el que brilló con 26 puntos pero ninguna asistencia y además tuvieron una buena noche Eric Flor y Tracy Robinson junto al sacrificio de Iván Basualdo. En la visita, Federico Van Lacke terminó como máximo anotador con 15 unidades.

El local empezó con parcial 7-1 que marcaba la primera diferencia amplia que sería tendencia durante toda la primera parte. Si bien, los bandeños pudieron recuperarse y se pusieron a uno, apareció Tracy Robinson para volver a ampliar la ventaja esta vez a 10 con una buena defensa que sólo pudo ser vulnerada por Lamonte, Cosolito y algunas aparecieron de Williams. Con 10 de luz, se fueron al primer descanso.

Ahí aparecieron los triples de Quilmes que le permitieron mantenerse en juego constantemente alejado y ya no le permitió a los de Duró acercarse demasiado. Fueron cuatro conversiones a distancia para el equipo de Bianchelli que permitió llegar a 15 puntos de diferencia. Olímpico no encontró nunca el partido, tuvo problemas para defender a su rival y además, con muy poco goleo donde Williams, Stanic y la aparición de Cosolito parecían los únicos efectivos.

En el inicio del tercer cuarto parecía que Olímpico se recomponía porque empezó a anotar de la mano de Cosolito nuevamente, pero no le duró demasiado. Quilmes se recuperó y fueron punto por punto manteniendo la diferencia. Ya no volvieron al campo Ariel Eslava y Diego Cavaco por lo que contaba con menos personal para la rotación apelando a Jeffrey Merchant. Lamonte entró al juego con más pérdidas que cosas positivas y hasta tuvo un técnico en contra. Diez puntos seguidos de Vildoza elevaron la ventaja a una máxima de 21.

La visita salió decidido en el último parcial con toda la intención de acortar la distancia y meterse en partido inmediatamente. Lamonte, Van Lacke y Boccia eran los que alimentaban el goleo del conjunto santiagueño hasta ponerse a 6 con un 20-5 ante el bloqueo ofensivo de Quilmes en apenas 5 minutos. Todo sucedía mientras Vildoza estaba en el banco. Cuando el capitán volvió a la cancha empezó a revitalizar su juego, sin embargo tenía delante un Olímpico más parecido a lo que se esperaba para esta noche.

Fue angustiante el cierre porque el “cervecero” seguía errático en ataque cuando los de Duró se habían puesto a 4 puntos, pero dos rebotes ofensivos de Ivory Clark le dieron vida. En las acciones finales, la efectividad de Flor y Vildoza desde la línea lo mantuvieron siempre a dos posesiones y cerró así su quinto triunfo de manera consecutiva.

Síntesis

Quilmes (MDP) 84: Luca Vildoza 26, Eric Flor 14, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 8 (FI), Diego Cavaco 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 7 y Enzo Ruiz 10 – DT: Javier Bianchelli

Olímpico (La Banda) 80: Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 15, Adrián Boccia 13, David Nesbitt 0 y Justin Williams 12 (FI), Diego Guaita 5, Kyle Lamonte 14 y Mauro Cosolito 13 – DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-14, 45-30 (21-16), 66-45 (21-15) y
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”