A clasificar en Mar del Plata

En su último partido fuera de la ciudad en la Fase Nacional, Quilmes cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 59. Luca Vildoza volvió a ser figura en su equipo y Eloy Vargas se destacó en el sureño que ya logró meterse en playoffs.

Vildoza y su duelo constante con Nicolás De Los Santos. (Foto: Prensa Gimnasia CR)

Quilmes cayó en un partido importante para su futuro dentro de la Liga Nacional. En el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia cayó ante Gimnasia por 83 a 59 y si bien el local se aseguró un puesto de playoffs, todavía el “cervecero” está bien posicionado buscando el mismo objtivo.

Durante el primer tramo del juego parecía que el conjunto sureño se iba a hacer con un claro triunfo marcando buenas diferencias, pero Quilmes opuso resistencia con la tarea de Enzo Ruiz que anotó 16 de sus 20 puntos en el primer tiempo y, por supuesto, la constancia de Luca Vildoza que terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

El tercer cuarto fue el mejor momento del “cervecero” porque incluso llegó a pasar al frente, pero apareció Eloy Vargas que fue a la postre la figura del juego con 25 unidades y 14 recobres; apoyado en Juan Manuel Rivero que con sus triples fue importante para sostener a su equipo.

Las faltas fueron un condicionante sobre el final para los marplatenses que no pudieron soportar el ritmo del local y en el cuarto final sufrieron la desventaja final de 24 puntos.

Quilmes volverá a Mar del Plata para disputar sus últimos dos partidos ante Libertad de Sunchales y el clásico con Peñarol donde todavía tiene cosas importantes por luchar.

Síntesis

Gimnasia (83): De los Santos 13, Rivero 19, Johnson 5, Shaw 0 y Vargas 25 (f.i) Machuca 5, Romero 14, Mansia 2, Amado 0 y Simondi 0. DT: G. García.

Quilmes (59): Vildoza 16, Flor 5, Robinson 1, Clark 0 y Basualdo 0 (f.i) Eslava 13, Ruiz 20, Maciel 4, Cavaco 0 y Provenzano 0. DT: J. Bianchelli.

Parciales: 21-12, 36-38 y 60-51

Arbitros: Vito y Chávez

Estadio: Socios Fundadores.