Peñarol ganó y espera un clásico especial

El conjunto de Richotti venció por 70 a 67 a Libertad de Sunchales en el penúltimo patido de Leonardo Gutiérrez que fue la figura de la cancha anticipando su despedida que será nada menos que en un clásico ante Quilmes. En el segundo cuarto se retiró lesionado Alejandro Diez.

[smartslider3 slider=181]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (23-32) venció a Libertad de Sunchales (28-26) por 70 a 67. En su penúltimo partido, el histórico Leonardo Gutiérrez fue figura gracias a sus 15 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias. En la visita, el destacado fue Sebastián Vega, quien se despachó con 12 puntos, dos recobres y tres asistencias.

En el inicio del juego, Peñarol exhibió una sólida defensa que le permitió erigirse como dominador del trámite. Steffphon Pettigrew, Leo Gutiérrez y Alejandro Diez comenzaron en un gran nivel y entre los tres sumaron 11 de los 15 primeros tantos del “Milrayitas”. Las ofensivas del local se inclinaron por efectivas jugadas al poste bajo, es por esto que su ventaja al primer descanso fue de 19 a 17 (Gutiérrez 7 tantos).

Ni bien empezado el segundo período, Peñarol logró generar una ventaja máxima, hasta ese momento, de siete puntos (27-20) gracias a un gran pasaje ofensivo. Sin embargo, Libertad se recuperó, niveló las acciones y cerró el cuarto perdiendo por sólo tres puntos (38-35). Gutiérrez fue la figura de una primera mitad muy pareja (12 puntos, un rebote, tres asistencias y un recupero).

El tercer cuarto fue muy parejo, ambos equipos repartieron canastas constantemente hasta que Peñarol logró un parcial de 11-0 (Pettigrew muy activo y clave con seis puntos). El equipo de Marcelo Richotti se adueñó de las principales acciones ofensivas y anuló a su rival en el otro costado de la cancha por lo que se fue al último descanso ganando por un 53 a 49.

En el arranque del cuarto período, Peñarol salió decidido a cerrar el juego de la misma manera en la que lo comenzó: Con intensidad. Con cinco minutos por jugar, ganaba por 62 a 53 y, a pesar de que Dabney cometió varios errores en ofensiva, no sufría mayores dificultades defensivas. Si bien la visita se acercó a dos puntos, los capitaneados por Leo Gutiérrez terminaron ganando un gran juego por 70 a 67 gracias, en parte, a un Dabney anotador sobre el final (10 puntos en el último cuarto).

Tras haber asegurado su permanencia en la máxima categoría del baloncesto de nuestro país, el equipo de Marcelo Richotti trabajó con mucha tranquilidad el cuarto triunfo en sus cinco últimos juegos. Lo que queda en el calendario de Peñarol será una jornada histórica en el deporte de nuestro país: El retiro de Leo Gutiérrez ante nada más y nada menos que el clásico rival. “Milrayitas” y “Cerveceros” se verán las caras este sábado 13 a las 21.30.

Libertad de Sunchales, por su parte, visitará a Quilmes en el Polideportivo este martes 9 a las 21.

Síntesis

Peñarol (MDP) 70: Juan Pablo Figueroa 0, Steffphon Pettigrew 9, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 8 (FI), Louis Dabney 16, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 0, Franco Giorgetti 6 y Roberto Acuña 14 – DT: Marcelo Richotti

Libertad (Sunchales) 67: Juan Brussino 13, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vega 12, Jeremiah Massey 8 y Alejandro Aloatti 8 (FI), José Vildoza 9, Miguel Ruiz González 3, Pablo Barrios 6 y Lucas Goldenberg 3 – DT: Facundo Müller

Parciales: 19-17, 38-35 (19-18), 53-49 (15-14) y 70-67 (17-18)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”