Paso firme hacia semifinales

Argentina superó esta tarde 84 a 57 a Panamá e hilvanó su sexto triunfo consecutivo en el Torneo FIBA Américas de México. Cada vez están más cerca del objetivo olímpico. Scola fue nuevamente el goleador con 16 puntos, mientras que Selem Safar y Patricio Garino tuvieron su aporte.

Argentina dio un paso más hacia el gran objetivo. (foto: FIBA)

Argentina dio un paso más hacia el gran objetivo. (foto: FIBA)

Argentina sigue con su paso exitoso por el Torneo FIBA Américas de México que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta tarde superó a un desdibujado Panamá por 84 a 57 y aprovechó el desarrollo del partido para darle un poco de descanso a sus jugadores más experimentados.

Este triunfo le permite al seleccionado de Sergio Hernández estar prácticamente clasificado a las semifinales del torneo, lo cuál le asegura tener un puesto en el Repechaje en el peor de los casos, para llegar a la cita del año próximo.

MEXICO CITY, MEXICO - September 7,2015- Argentina vs Panama during the 2015 FIBA Americas Championship at the Palacio de los Deportes. (photo: José Jiménez Tirado/FIBA Americas)

Nuevamente Luis Scola y Andrés Nocioni fueron las principales armas de gol para El Alma Argentina anotando 16 y 10 puntos, respectivamente. El “oveja” rotó a todo el plantel teniendo en cuenta que se empieza a sentir el desgaste de tantos partidos disputados de manera consecutiva y por la forma en la que se dio el partido, terminó siendo una buena decisión porque todos los que ingresaron, sumaron puntos.

En cuanto a la participación marplatense, Selem Safar jugó 14:48 minutos donde anotó 8 puntos con 2 de 5 en triples, 1 de 1 en dobles, 1 rebote defensivo, 1 asistencia y 1 pérdida de balón. Patricio Garino, por su parte, estuvo en cancha 16:31 minutos con una sumatoria de 6 unidades (2 de 4 dobles y 2 de 2 libres), 3 rebotes defensivos, 1 asistencia y 2 robos de balón.

A este paso, será realmente difícil que a Argentina se le escape la posibilidad de estar entre los cuatro mejores, pero tendrá todavía un par de escollos difíciles por delante. Mañana a las 14 (hora Argentina) se enfrentará con República Dominicana en búsqueda de su séptimo triunfo consecutivo.

Síntesis

Panamá 57: Trevor Gaskins 8, Michael Hicks 15, Jamal Levy 6, Leonardo Pomare 6 y Jaime Lloreda 7 (FI), Joel Muñoz 2, Jonathan King 7, Jamelle Horne 0, Ernesto Oglive 0, Rubén Garcés 6 – DT: David Rosario

Argentina 84: Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Richotti 5, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 16 y Marcos Delía 5 (FI), Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 3, Gabriel Deck 7, Selem Safar 8, Leonardo Mainoldi 3, Patricio Garino 6 y Tayavek Gallizzi 4 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 13-13, 26-34 (13-21), 36-59 (10-25) y 57-84 (21-25)
Árbitros: Juan García, Steven Anderson y Alejandro Sánchez
Estadio: “Palacio de los Deportes” de México

29Garino22